Acusan impunidad por Oceanografía

AutorEL NORTE - STAFF

MÉXICO.- Legisladores de oposición acusaron ayer al Gobierno federal de dejar en la impunidad a los responsables del caso de la empresa Oceanografía.

"Es también la incapacidad gubernamental para combatir la corrupción e impunidad que cobija a personajes que se han beneficiado de contratos millonarios otorgados con absoluta discrecionalidad", dijo Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.

Conforme los días avanzan, advirtió, parece más distante el momento en que las autoridades correspondientes resuelvan ese escándalo.

Condenó que al dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, se le permita salir en libertad bajo fianza, como si los delitos que se le imputan no fueran graves.

"Este caso representa el procesamiento de un delito que permite que los responsables consigan su libertad, que no se reparen los daños al patrimonio público y que al fin de cuentas no reciban las sanciones que les corresponden; hay total impunidad", denunció.

El senador sostuvo que con la reforma energética que propone el Gobierno federal, este escándalo parecerá un juego de niños, pues se abre la puerta a los abusos y actos de corrupción en los nuevos esquemas de contratos y licencias.

En tanto, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, señaló que la libertad bajo fianza para Yáñez revela un pacto entre el PRI y el PAN para dejar impune el fraude a Pemex.

Aunque Banamex exigió una reparación del daño por más de 5 mil millones de pesos, un juez federal fijó una fianza de 80 millones de pesos para que Yáñez pueda encarar en libertad el proceso en su contra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR