Acusan a Iglesia de desviar culto

AutorEmiliano Ruiz Parra

El Obispo tradicionalista que consagró sacerdote a David Romo -ahora líder de la Iglesia de la Santa Muerte- expresa sentirse defraudado por Romo, quien "traicionó" el rito tridentino y adoptó el culto a la muerte.

"El culto a la muerte está lejos del rito tridentino como de aquí a Saturno, es sectario 100 por ciento", expresó Néstor Guijarro, apoderado de la Iglesia católica apostólica ortodoxa antigua tradicional.

En abril, la Secretaría de Gobernación canceló el registro como asociación religiosa de la Iglesia católica tradicionalista MEX-USA, por una "violación grave a su doctrina", pues en sus estatutos no estipuló el culto a la Santa Muerte, sino la doctrina católica de rito tridentino.

"Lo hizo correctamente, en sus bases constitutivas no estaba el culto a la muerte, estaba el culto a la Virgen y al Evangelio, la veneración de San Felipe de Jesús. Anda haciendo la blasfemia de vestir a su ídolo como la Virgen de Guadalupe", comentó Guijarro.

De acuerdo con el testimonio de Guijarro, David Romo celebraba misas sin autoridad sacerdotal, más que unos breves estudios en la Iglesia Anglicana, por lo que Guijarro decidió ordenarlo por medio del tradicional rito de imposición de manos, junto a un grupo de ministros de culto que lo seguían.

Ex desertor del seminario conciliar de San Luis Potosí, en los tiempos del Arzobispo Gerardo Anaya, Guijarro fue ordenado presbítero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR