Acusan a hijo de 'La Quina' de nepotismo

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD MADERO.- La elección de Joaquín Hernández Correa como Alcalde de Ciudad Madero, el 7 de octubre de 2001, dio también entrada a 17 de sus parientes en puestos de la administración municipal, de acuerdo con una denuncia presentada por los perredistas Joaquín Macías Rodríguez, Carlos Martínez y Raymundo Mora.

La queja por nepotismo fue recibida el 24 de julio por la Oficialía Mayor del Congreso de Tamaulipas y el 7 de agosto por la Secretaría de la Contraloría de la Federación.

A Hernández Correa lo acompañan en el municipio sus cuñados Armando Calderón Hidalgo, actual director de Servicios Públicos; Alejandro Calderón Hidalgo, secretario particular; Jorge Calderón Hidalgo, asistente de la presidencia y Jorge Calderón Jiménez, coordinador del DIF Madero.

Otros familiares del Alcalde en puestos de la administración son sus primos Agustín Correa Quintanilla, subdirector de Protección Civil; José Natividad Navarro Correa, apoderado del Departamento Jurídico; Román Guevara, como primo en segundo grado, actual delegado de Seguridad Pública y el consuegro de Armando Calderón, llamado Sergio Segoban, encargado de Limpieza Pública.

Se encontró también una hermana del mismo Presidente Municipal, de nombre Guadalupe Hernández Correa, a cargo de la vicepresidencia del DIF Madero y a su cuñado, esposo de la anterior, Arturo Nossif, como proveedor de camiones en renta para el municipio.

Complementan la lista de familiares Agustín García Torres, cuñado de Guadalupe Hernández, en el cargo de delegado de Tránsito; Juan Carlos García Torres, también cuñado de Guadalupe Hernández, como encargado de Servicios Públicos y María del Carmen García Torres, hermana de los anteriores, colaboradora del DIF Madero.

Otros allegados al Presidente Municipal son Julieta Peña, tía de la esposa de Joaquín Hernández Correa, con un puesto en el DIF; las sobrinas Rosa Ibarra Correa y Pilar Correa Quintanilla; y Jorge Salomón Calderón; primo de la esposa del Edil, éstos últimos también con cargos en el DIF local.

A ejemplo del Alcalde, el síndico Froylán Ruiz Téllez y el regidor Froylán Ruiz Tapia tienen cinco familiares en puestos de la administración; la regidora Margarita González, a su esposo y a sus dos hijos y el regidor Venustiano Ramírez Gómez colocó a sus dos hijos y a su sobrina en el Gobierno.

De acuerdo con la denuncia, otros funcionarios con parientes o familiares en la administración son el regidor Crispín Medrano Gómez y los directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR