Acusan fraude de Grupo Mall

AutorNallely Ortigoza y Dayna Meré

Compradores del complejo turístico Campeche Playa, desarrollado por la española Grupo Mall, aseguran que la empresa incumplió con la entrega del inmueble, pues ni el campo de golf, ni la marina están construidos y los departamentos no cumplen con las características del contrato.

Personas de Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, España y de otros países de la Unión Europea, bajo la asesoría del bufete ROM Abogados, reclaman 11 millones de dólares invertidos, más daños.

Señalan que la entrega del desarrollo se ha retrasado 18 meses, por lo que luego de cubrir un tercio del precio de los departamentos, que fluctúan entre 250 mil y 550 mil dólares, se niegan a cubrir el monto al 100 por ciento.

"No hay un sólo hoyo de golf, no hay un pedazo de pasto del campo de golf puesto, los edificios que conforman la marina están todos en obra", dijo Tonatiuh Rovirosa, abogado al frente del caso.

"No se puede pensar que alguien compre un departamento en medio del manglar sin nada de lo prometido", añadió.

Jorge Díaz, uno de los compradores de nacionalidad española, relató que en agosto de 2006 firmó el contrato para la compra de un departamento de 104 metros cuadrados cuyo valor era de 250 mil dólares, de los que ya pagó 30 por ciento.

"Si no me van a dar lo que me ofrecieron, quiero que me regresen mi dinero", exigió en entrevista telefónica desde Madrid.

La intención de Díaz era usar el departamento en el verano, y el resto del año rentarlo.

Por su parte, el grupo español rechaza que exista un fraude, pues el retraso en la entrega del proyecto se debe a la demora en la construcción de la carretera Ciudad del Carmen-Champotón Playa Esmeralda, que este año recibió en el Presupuesto de Egresos de la Federación 50 millones de pesos.

"En ningún contrato nuestro se establece que para entregar la vivienda tendrías que tener terminada la marina ni el campo de golf, o sea que no es obligación nuestra hacerla ahora o dentro de un año. No tengo ninguna obligación de haberla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR