Acusan equipos con deficiencias

AutorMariana Quintero

Compra de equipos en la Administración pasada que no cumplen con los estándares mínimos para proteger a los bomberos de Tonalá, fue lo que señalaron ayer el titular del Órgano Interno de Control, Juan José De Anda González, y el Director de Protección Civil y Bomberos, Ángel Barajas.

La adquisición, realizada en septiembre, fue de 20 equipos por un monto de 647 mil 200 pesos.

Las irregularidades que se detectaron en las prendas iban desde costuras malhechas, hasta la falta controles de calidad.

Barajas explicó que estas ropas no tienen apego a la norma NFPA-1971, la cual especifica los requisitos mínimos de seguridad para prendas que se usan en incendios.

Esto supone un riesgo para los bomberos, ya que los trajes adquiridos se desgastan con mayor rapidez ante la exposición del fuego.

Deberían aguantar al menos 17.5 segundos ante flamas de mil grados centígrados, y en realidad no soportan ni nueve segundos expuestos a la flama de un encendedor.

"Vamos a proceder (legalmente) porque en la Dirección de Recursos Materiales no tiene información alguna del procedimiento que...

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