Acusan ejidatarios de parcialidad a un magistrado de Edomex

Señor director:

Los actores son Francisco Rojas Pinedo y su esposa Alicia Alcaraz Villatoro, contra el ejido de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, Estado de México. Pretenden despojarnos de 36 hectáreas.

Dentro del proceso se han cometido las siguientes irregularidades:

-Inicialmente, Juan Latapí Sarre, en carácter de actor, demandó a nuestro ejido solicitando la restitución de 36 hectáreas, pero nunca compareció personalmente.

-Luego, de forma inexplicable, Francisco Rojas Pinedo y Alicia Alcaraz Villatoro de Rojas comparecieron e hicieron suya la demanda de restitución de las 36 hectáreas.

-El 28 de marzo del 2005 el Tribunal Agrario dictó una resolución en la que estableció que era improcedente dicha demanda.

-Inconformes con la sentencia, Francisco Rojas Pinedo y Alicia Alcaraz Villatoro de Rojas interpusieron recurso de revisión, y el Tribunal Superior Agrario dictó sentencia de 14 julio del 2005 revocando la sentencia en materia de revisión para el efecto de que se repusiera la prueba pericial, sin tomar en cuenta el acta-convenio del 10 de marzo de 1999 que celebró la comisión auxiliar del ejido.

-El ejido solicitó al tribunal que el día de la ejecución de la sentencia estuvieran presentes todos y cada uno de los colindantes de las fracciones 7 y 8 que corresponden al Ejido de San Luis Ayucan, así como la 6 y la 9. Dicha solicitud fue negada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR