Acusan que Edil oculta la ayuda

AutorZedryk Raziel

UNIÓN HIDALGO.- Pobladores de este municipio afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre acusaron al Alcalde, Wilson Sánchez, de acaparar las despensas que el Gobierno federal y ciudadanos han enviado para apoyar a las familias necesitadas en la localidad.

El Presidente Municipal, un ex priista que llegó al cargo postulado por el PT, declaró que ya no hay apoyos en la escuela que fue habilitada como centro de acopio.

Sin embargo, damnificados acusaron que el funcionario almacena las despensas que han llegado.

"Las está guardando para su campaña", denunció Estela López, habitante de la Colonia Morelos, en la periferia de Unión Hidalgo.

"Yo no he visto la cara de la gente del municipio", reclamó por su parte el pescador Rafael Zárate.

"De despensas, la visita del Presidente (Enrique Peña Nieto) no se ha visto. Gentes particulares de Chiapas y de México son las que están están llegando (a la población)con las despensas".

Los pobladores se acercaron a Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, quien encabeza una brigada de voluntarios, y denunciaron que funcionarios locales venden las bolsas de víveres a 35 pesos.

El Alcalde Sánchez visitó ayer al albergue donde duermen los brigadistas para pedirle a Gálvez que le permitiera administrar las 900 despensas que la delegada trajo de la Ciudad de México como una donación de empresarios.

La funcionaria capitalina rechazó la propuesta y advirtió que entregará los apoyos a las familias que cooperen en la demolición de viviendas en riesgo de colapso.

Las acusaciones contra el Presidente Municipal y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR