Acusan a Duarte por despensas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La representación del PAN en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) interpuso una queja para sancionar la distribución de despensas en el sur de la entidad por parte del morenista Horacio Duarte, actual director de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La inconformidad fue presentada por Alfonso Álvarez Bravo, representante del PAN ante el IEEM, quien consideró que la entrega de despensas por parte de Duarte, tras asumir recientemente su cargo en el Gobierno federal, constituye una violación al código electoral mexiquense por supuestos actos de proselitismo.

De acuerdo con el representante panista, la intención de Duarte, quien ha sido líder de Morena en el Estado de México, es construir su candidatura a la Gubernatura de la entidad de cara a las próximas elecciones.

"¿Por qué el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, otorga apoyos alimentarios?", cuestionó Álvarez Bravo.

"El artículo 19 de la Ley General de Aduanas establece las facultades del administrador general dentro de las que en ninguna de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR