Acusan a Cofetel de retrasar apertura

AutorCarla Martínez

Enviada

ACAPULCO.- Es irresponsable que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) retrase la licitación de TV abierta, cuando hoy en México requerimos de más frecuencias de televisión, dijo Alejandro Puente, presidente de la Canitec.

"Pedimos que cumplan con la opción que se tiene; hay frecuencias y voluntad por parte del Presidente de la República; entonces por qué no hacerlo, (licitar rápido las concesiones), ésto no debe estar en el terreno político sino en el técnico", dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Subrayó que la Cofetel lleva 5 años trabajando en el plan de licitación de frecuencias para TV, y ahora dio a conocer que será hasta el 6 de julio cuando presente el proyecto, sin considerar que debe ser analizado por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

"Las frecuencias ya las tiene; el proyecto solamente servirá para dilatar la licitación de frecuencias de televisión en el País", dijo el directivo en la Expo Canitec.

Gonzalo Martínez Pous, comisionado del Cofetel, dijo hace unos días, que el miércoles presentará un documento de carácter informativo para arrancar el análisis de la licitación de frecuencias de TV digital abierta, lo que calificó Puente como contrario a la petición de la industria.

Algunos cableros se mostraron preocupados por la presión de precios en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR