Acusan a Castro de crear amenaza

AutorYolanda Martínez

REFORMA/Cuba

LA HABANA.- "El Gobierno de Cuba está fabricando la amenaza de un ataque militar por parte de Estados Unidos para sembrar el miedo en la población cubana, usar los recursos del temor para mantener sus amplias estructuras militares, de seguridad y de inteligencia y para justificar medidas extremas en un vano intento de aplastar la naciente sociedad civil", dijo ayer James Cason en un comunicado de la Oficina de Intereses estadounidense en La Habana.

Rechazó que el Presidente George W. Bush haya previsto una invasión a la Isla y acusa al Gobierno de Fidel Castro de fabricar una amenaza militar.

"Colin Powell y Donald Rumsfeld reiteran que Estados Unidos no necesita emprender acción militar contra Cuba, ya que el régimen es un anacronismo y caerá por su propio peso", expresó.

La Casa Blanca pidió permiso a la Cancillería cubana para que Cason explicara al país a través de los medios de comunicación cubanos, que no hay intenciones de invadir Cuba.

"El Ministro del Exterior cubano sugirió que retardamos el proceso de expedición de documentos de viaje a los cubanos que iban a emigrar a Estados Unidos con el fin de causar una crisis migratoria masiva que serviría de pretexto para una guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR