Acusan anomalías en Miguel Hidalgo

AutorFernando Reyes y Ernesto Osorio

Las administraciones de Gabriela Cuevas y Alfredo Vinalay en la Delegación Miguel Hidalgo, entre 2006 y 2009, deberán aclarar una serie de observaciones emanadas de las auditorías realizadas a sus Gobiernos tanto por la Contraloría Interna delegacional como por la Asamblea Legislativa.

Y es que -según el diputado Leonel Luna- las revisiones han dejado un saldo de más de 3 mil irregularidades y a 19 servidores públicos implicados en las faltas.

El diputado perredista, y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expuso una serie de observaciones derivadas de las reazlizadas al Gobierno delegacional.

"Se observó indebida aplicación de cuotas a cargo de la Delegación, subejercicios en los reportes mensuales y trimestrales de egresos, pagos superiores a lo programado, falta de seguimiento de adeudos a favor de la Delegación, retraso en la entrega de obras, sin que se hayan generado las sanciones correspondientes y la aceptación de obras sin calidad requerida o sin que ésta se haya verificado", expresó Luna.

La Contraloría Interna de Miguel Hidalgo realizó 26 revisiones y auditorías en el periodo 2006-2009, mientras que la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea realizó tres auditorías de manera directa, relacionadas con obra y gasto públicos, así como con bienes muebles e inmuebles.

Según el perredista, derivado de las revisiones a los ejercicios 2006 y 2007, 19 servidores públicos se encuentran en procedimiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, y bajo posible sanción, por diversas irregularidades.

El legislador aseguró también que, derivado de las auditorías realizadas por la Contraloría Interna y la Contraloría General, se observaron otras inconsistencias, como es información que no se reportó a las auditorías: "Es el caso de un estudio que contrató el Delegado Alfredo Vinalay a la empresa TAO y Asociados, el cual costó más de 10 millones de pesos y del cual se desprendieron al menos 3 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR