Acusan a anciana de lenocinio

AutorAntonio Baranda

Una de las casas de citas que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) cateó el miércoles pasado en la Delegación Benito Juárez, es propiedad de una mujer de 72 años de edad que se encuentra detenida.

La anciana, que se identificó como Marisela Medina González, es acusada del delito de lenocinio, que se castiga entre con 2 y 10 años de prisión, según el artículo 189 del Código Penal.

Fue detenida en la Calle 25 número 69, Colonia San Pedro de los Pinos, en una casa tipo colonial decorada con cuadros de la época, donde fueron halladas libretas y bitácoras de los clientes, bebidas alcohólicas, condones y hasta bolsas con mariguana.

Los empleados de esta casa de citas incluso trataron de huir por la azotea, pero los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) se los impidieron, gracias al apoyo de los vecinos.

Hasta el cierre de esta edición, Medina González y otras 26 personas, entre empleados, encargados y dueños de los establecimientos ilegales, permanecían declarando en la Agencia 50 del Ministerio Público.

Fuentes de la PGJDF adelantaron que al menos 5 de ellos serán remitidos ante un juez penal.

En el caso de la anciana, si la PGJDF reúne elementos suficientes en su contra, podría ser consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, pero por su edad avanzada tendría el derecho a acogerse al beneficio del arresto domiciliario.

Tras el operativo sorpresa del GERI en las Colonias Álamos, Del Valle, Letrán Valle, Portales, Insurgentes Mixcoac, Nápoles, San Pedro de los Pinos y Narvarte, también fueron presentadas 45 sexoservidoras ante el MP.

Sin embargo, todas ellas quedaron en libertad por tratarse de víctimas de lenocinio. Sus declaraciones sirvieron para fortalecer las acusaciones, pues aseguraron que tenían que entregarles a los dueños de los establecimientos un porcentaje de los servicios sexuales que ofrecían.

"Mi hija sólo trabajaba ahí, no debieron traerla al MP, entiendo que tenía que declarar, pero en el traslado no las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR