Acusa incumplimiento de la Secretaría del Bienestar

Señor director:

Contesté un largo cuestionario y entregué copias de todos los documentos que me solicitó, como credencial del INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Me tomaron una foto, firmé un documento y me entregaron un volante que desprendieron del mismo papel que rubriqué con el número de folio: 1462574 (Estado 09).

Al despedirse, la representante de la dependencia me dijo que en menos de una semana me llamarían para entregarme la tarjeta de Bienestar o una contraseña para poder cobrar en el lugar donde se me indicaría. Pero no ha pasado nada.

Posteriormente me comunique con Galicia Ruiz y me dijo que revisaría mi caso. Sin embargo nunca me llamó. Así pasaron los días y los meses; en mayo hablé a la Línea de Bienestar. En principio, un joven que me atendió, luego de revisar mi nombre y demás datos, me dijo que en tres días me hablarían para entregarme mi tarjeta. Pasaron 15 días y nada.

Volví a comunicarme otras cuatro ocasiones más a la Línea de Bienestar (tengo en mi poder los audios respectivos) y cada vez los pretextos fueron diferentes, como que la plataforma de la secretaría estaba saturada y que se estaba actualizando y que llamara después... en otra ocasión no encontraban mis datos.

También me dijeron que por el momento no había dinero para este programa porque le estaban dando preferencia a otros apoyos, como al de Sembrando Vida y Personas con Discapacidad.

Me volví a comunicar con la señora Lucero y me dijo lo mismo: que lo iba a checar, que no sabía porqué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR