Acusa a su hijo de fraude y de robo de identidad

AutorRodolfo G. Zubieta

Justo cuando todo parecía ir bien en la vida de la actriz Sonia Infante, ahora la también empresaria podría entablar una demanda en contra de su único hijo, Pedro Alatriste, de 43 años, luego de que éste se diera a la fuga hace tres meses por problemas de finanzas en la empresa familiar denominada Condominio Plaza Condesa.

De acuerdo con la protagonista de cintas como Toña Machetes y Su Excelencia, su hijo podría pisar la cárcel una vez que comience con las actividades legales correspondientes en contra de él y de otros ejecutivos del conglomerado por delitos como lavado de dinero, fraude, robo de identidad y falsificación de papeles.

"¿Parece poco la traición que me hizo? (La demanda) es para que aprenda que primero está su madre y su padre. Como dice la Biblia: 'honrarás a tu padre y a tu madre', no dice: 'honrarás a tus hijos'", puntualizó la ex esposa de Gustavo Alatriste.

Los problemas comenzaron a mediados de este año, cuando la actriz comenzó a detectar irregularidades dentro de la compañía especializada en bienes raíces, de la cual posee el 10 por ciento de las acciones.

"Resulta que los ejecutivos de Condominio Plaza Condesa no pagan sus impuestos, y compran facturas a gente. Incluso me hicieron un contrato de mis utilidades que nunca me pagaron", señaló.

Meses antes de que esto sucediera, Infante había nombrado a su hijo Pedro como administrador único provisional de sus acciones, responsabilidad que después él delegó a los empleados de la empresa, misma que incluye condominios, bares, restaurantes y el centro de entretenimiento Plaza Condesa.

"Yo le dije: 'nunca se le entregan los poderes de algo a alguien, porque te dejan en la calle. Pedro, entiéndelo'. No me hizo caso, y muy vanidosamente me dijo: 'no se los voy a quitar, hazle como quieras, y te vas de la empresa porque no te necesito aquí', y me corrió", recordó.

"Él fue amedrentado con cuentos de estas personas diciéndole que lo iban a secuestrar y a meter a la cárcel. El chamaco se fue a España, ya no vive aquí y no tengo contacto con él".

La abogada de Infante encargada del caso, Nadia Escobar López Velarde, dijo que existen varios delitos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR