Acusa Hacienda a Granier Jr. de evasión fiscal

AutorAbel Barajas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la PGR seis denuncias penales en contra de Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por presuntamente haber defraudado al fisco en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con fuentes federales, la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de Hacienda, presentó las querellas ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, adscrita a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR.

La PGR abrió las indagatorias 273 a 278/2013, en dicha unidad especial, correspondientes a los años fiscales de 2006 a la fecha, y solicitó al organismo hacendario ratificar las denuncias presentadas contra el hijo de Granier, según lo informado.

En julio, medios locales reportaron que el Juzgado Cuarto de Distrito en Villahermosa había girado orden de aprehensión en contra de Fabián Granier por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Con ello, el hijo del ex Mandatario tabasqueño tiene dos cargos penales que lo tienen prófugo de la justicia, además de que están pendientes otros seis en la etapa de averiguación previa. Las fuentes consultadas no especificaron si los delitos fiscales son considerados como graves.

Granier Calles promovió un amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias, el pasado 30 de junio, junto con las de sus hermanas Paulina y Mariana, así como las del ex Gobernador y su esposa.

ENTREGAN PAGOS FISCALES

Eduardo Luengo Creel, abogado del ex Gobernador tabasqueño, entregó ayer a un juzgado federal documentos fiscales que probablemente acreditarían que Andrés Granier pagó desde diciembre de 2012 los impuestos por los que fue acusado penalmente de evasión.

El ex Mandatario estatal tiene abierto un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR