Acusa Colombia a Venezuela de volar puentes

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- En lugar de unir, los puentes están distanciando a Colombia y Venezuela.

La crisis diplomática entre los dos países alcanzó ayer uno de sus puntos más altos tras la voladura a manos de militares venezolanos de dos puentes artesanales fronterizos, que Caracas alegó eran ilegales, mientras que Bogotá prometió denunciar el hecho ante organismos internacionales.

El Ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, confirmó que uniformados con prendas del Ejército venezolano destruyeron los dos puentes comunitarios sobre el río Táchira.

"Los puentes destruidos eran pasos peatonales utilizados por las comunidades altamente integradas de la frontera. Significa una agresión a activos civiles y a infraestructura comunitaria, una violación del derecho internacional", señaló.

El Ministro admitió que el incidente inquieta al Gobierno, por lo que hoy tendrá lugar una reunión de alto nivel para evaluar la situación en la frontera.

En tanto, la vicecanciller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR