Acumula policía 40 premios

AutorJuan Corona

Durante los 17 años que tiene de carrera en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Angélica Isabel Torres Damián ha cosechado más de 40 reconocimientos por su eficacia.

No sólo enfrenta a la delincuencia, también lo hace con sus compañeros para demostrar que su condición de mujer no es impedimento para sobresalir.

A sus 40 años de edad, la agente del Sector La Raza sólo cuenta con el grado de policía segundo, pero se su ánimo y dedicación al trabajo la ha impulsado para sobresalir en una labor donde regularmente predominan los hombres.

Torres Damián aún recuerda el año 1990, cuando llegó a la SSP para pedir informes, pues deseaba ingresar a sus filas, sin embargo, no lo hizo por convicción, en realidad necesitaba el trabajo ya que se había divorciado y necesitaba mantener a sus dos hijas, que en esos momentos no tenían más des cinco años de edad.

"Al entrar había algo de igualdad en la Policía, pero todavía hay un poquito de rechazo: '¡cómo voy a andar con una mujer, hay que cuidarla!', pero ahora ya no, en aquel tiempo así fue.

"Los compañeros eran muy corteses, era muy caballerosos, y yo como policía no me agradaba, porque yo podía abrirme la puerta y ellos querían hacerlo; y les decía que aquí en la calle era como ellos, un policía más, 'no me trates así porque vengo a hacer el mismo trabajo que tú'; y fue difícil", explicó la uniformada.

Con una sonrisa al momento de mostrar los más de 40 reconocimiento, entregados en algunas delegaciones y por parte de la SSP, la agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR