Acumula el país 114 mil defunciones por Covid-19

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, hasta el corte de ayer, el país ha llegado a un millón 255 mil 974 contagios confirmados por Covid-19 y acumula 114 mil 298 defunciones.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que se han estudiado a 3 millones 202 mil 327 personas que presentaron síntomas, de los que un millón 561 mil 829 dieron negativo, mientras se reportó la recuperación de 927 mil 754 pacientes.

En conferencia de prensa, el funcionario negó que las instituciones de Salud estén saturadas; dijo que aún hay un porcentaje de disponibilidad y aseguró que todos los días se está generando la conversión hospitalaria con miras a no llegar al colapso.

"Efectivamente, cuando se intensifica la transmisión y por lo tanto se tienen un número importante con signos y síntomas de enfermedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR