ACUERDO UEPCB/DG-3473/DES-0304/CL- 0148/2021 del Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (Procedencia de Acciones por la ocurrencia de un Fenómeno Natural de carácter Hidrometeorológico Huracán Nora H-1, donde según se manifiesta afectó las colonias, agencias y/o delegaciones de San José del Rincón, Las Tortugas, El Carpintero, Los Gallos, Los Ranchitos, El Jazmín, La Guadalupe, así como la Cabecera Municipal).

ACUERDO
Al margen un sello que dice: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Jalisco.
1313
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / Número 13. Sección III
UEPCB/DG-3473/DES-0304/CL-0148/2021
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C. BONIFACIO VILLALVAZO LARIOS.
PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN GABRIEL, JALISCO.
PRESENTE:
En seguimiento a su solicitud de realizar la corroboración de Procedencia de Acciones p or la ocurrencia
de un Fenómeno Natural de carácter Hidrometeorológico Huracán Nora H-1, donde según se manifiesta
afectó las colonias, agencias y/o delegaciones de San José del Rincón, Las Tortuga s, El Carpintero, Los Gallos,
Los Ranchitos, El Jazmín, La Guadalupe, así como la Cabecera Municipal.
Evento ocurrido el día 28 de agosto del presente año a partir de las 08:00 horas continuando las lluvias
de manera intermitente, por lo que una vez realizada la corroboración y evaluada la solicitud recibida se dicta
lo siguiente:
ACUERDO:
Con fundamento a las facultades otorgadas en los numerales 10, 11 y 12 de las Reglas de Operación
del Fondo Estatal de Desastres Naturales publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el día jueves
22 de marzo de 2018, se corroboró lo siguiente:
Que el Fenómeno Perturbador Huracán Nora H-1 con efectos a partir de las 08:00 horas del día 28 de
agosto, provocando por la abundancia de la lluvia, la elevación de los tirantes de agua de arroyos, causando
el ingreso de agua en viviendas y arrastre de lodos y detritos en vialidades y caídos en caminos vecinales, así
como colapso de infraestructura (puentes) y planteles educativos, requiriendo las siguientes acciones:
En conformidad con las acciones solicitadas por parte del Municipio se le informa:
1. Acciones de emergencias necesarias a ejecutar. (acciones requeridas y las ya acordadas).
a) Limpieza y saneamiento de 14 viviendas para su utilización segura.
El saneamiento de viviendas y limpieza de vialidades con material de arrastre y detritos fue
realizado posterior a la emergencia por personal del Municipio y esta Unidad Estatal.
b) Atención por daños en lo correspondiente al menaje de casa de las familias
afectadas, así como daños materiales en los casos procedentes.
En referencia al menaje de vivienda, se corrobora est a acción en al menos 14 viviendas, para lo
cual la Secretaría del Sistema de Asistencia Social llevará a cabo el levantamiento de padrón de
afectados para el apoyo a Menaje de Casa, acorde a lo establecido en el artículo 51 de las Reglas
de Operación en vigencia, debiendo revisar el padrón de beneficiarios de eventos anteriores
atendidos.
En lo correspondiente a daños materiales en vivienda, las mismas serán evaluadas por el
Instituto Jalisciense de la Vivienda.
c) Limpieza y rehabilitación de vialidades Enrique Velasco y Constitución en San José
del Rincón
El saneamiento de viviendas y limpieza de vialidades con material de arrastre y detritos fue
realizado posterior a la emergencia por personal del Municipio y esta Unidad Estatal.
Esta acción será evaluada por personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

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