Acuerdo del presidente del instituto de administración y avalúos de bienes nacionales, por el que se aprueban las nomenclaturas de identificación de los expedientes de los procedimientos administrativos iniciados, sustanciados y resueltos por la unidad jurídica.

Fecha de registro23 Mayo 2019
Número de expediente05/0047/230519
EmisorSHCP - Secretaría de Hacienda y Crédito Público
ACUERDO DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y
AVALÚOS DE BIENES NACIONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS
NOMENCLATURAS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE LOS
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INICIADOS, SUSTANCIADOS Y
RESUELTOS POR LA UNIDAD JURÍDICA.
A N T E C E D E N T E S
I. El 17 de diciembre de 1949, mediante Decreto publicado en el Diario
Oficial de la Federación, se reformó el artículo 41 de la otrora Ley
General de Bienes Nacionales, cuya modificación dio lugar a la
creación de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales, que en
esencia se centró en los avalúos de los bienes inmuebles objeto de
actos adquisitivos o traslativos de dominio en los que intervenía como
parte el Gobierno Federal o sus entidades paraestatales.
II. El 1 de enero de 1959, entró en vigor la Ley de Secretarías y
Departamentos de Estado, en la cual se estableció sustituir a la
Secretaría de Bienes Nacionales e Inspección Administrativa con la
Secretaría de Patrimonio Nacional, instancia a la que se le confirió la
facultad de poseer, vigilar y administrar los bienes de propiedad
federal, así como otras funciones relacionadas con los bienes
nacionales; quedando la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales
adscrita a dicha Secretaría y creándose la Subsecretaría de Bienes
Inmuebles y Urbanismo.
III. El 30 de enero de 1969, mediante Decreto publicado en el Diario
Oficial de la Federación se aprobó la Ley General de Bienes
Nacionales, en la que se estableció dentro de las funciones de la
Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales, que esta debía realizar
funciones relacionadas con la venta, adquisición y permuta de
inmuebles propiedad de la Federación y organismos
descentralizados.
IV. El 29 de diciembre de 1982, mediante Decreto en el que se reformó
Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, asignándosele entre sus
atribuciones, determinar y conducir la política inmobiliaria de la
Administración Pública Federal y la administración de los bienes
inmuebles propiedad de la Federación; quedando bajo su
adscripción la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario Federal
y la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales.

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