Acuerdo NO. 33 por el Que Se Declara Recinto Legislativo del Honorable Congreso del Estado, la Explanada del Monumento del árbol de la Vida, Mejor Conocido Como 'El Limonero', Ubicado en el Municipio de Tecomán, Colima, a Efecto de Que en Dicho Lugar, a las 9:00 Horas del Día 15 de Diciembre del Presente Año, el Congreso del Estado Lleve a Cabo Una Sesión SOLEMNE.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 10 de Diciembre del año 2016; Núm. 76, pág. 2578.

PODER LEGISLATIVO

ACUERDO No. 33

POR EL QUE SE DECLARA RECINTO LEGISLATIVO DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, LA EXPLANADA DEL MONUMENTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA, MEJOR CONOCIDO COMO "EL LIMONERO", UBICADO EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN, COLIMA, A EFECTO DE QUE EN DICHO LUGAR, A LAS 9:00 HORAS DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, EL CONGRESO DEL ESTADO LLEVE A CABO UNA SESIÓN SOLEMNE.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE DECLARA RECINTO LEGISLATIVO DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, LA EXPLANADA DEL MONUMENTO DEL ÁRBOL DE LA VIDA, MEJOR CONOCIDO COMO "EL LIMONERO", UBICADO EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN, COLIMA, A EFECTO DE QUE EN DICHO LUGAR, A LAS 9:00 HORAS DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, EL CONGRESO DEL ESTADO LLEVE A CABO UNA SESIÓN SOLEMNE.

CONSIDERANDOS:

PRIMERO.- Que con fecha 23 de agosto del presente año, la Quincuagésima Octava Legislatura Estatal, aprobó el Decreto número 135 por el que se declara ennoblecer a la actual Ciudad de Tecomán con el título de HEROICA, como un merecido reconocimiento a su pueblo guerrero que antes de someterse enfrentaron los conquistadores con valentía y coraje derrotándolos en la batalla inicial, por lo que a partir de la publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Colima" del Decreto deberá llamarse Heroica Ciudad de Tecomán.

SEGUNDO.- Que en el citado Decreto en su resolutivo segundo se instruyó la celebración de una Sesión Solemne en el monumento el Árbol de la vida, mejor conocido como "El Limonero", ubicado en el municipio de Tecomán, por su significado y simbolismo por representar la fuerza y vigor de esa Ciudad, lugar en el cual habrá de develarse una placa que se colocará en tan emblemático monumento.

TERCERO.- Que para dar cumplimiento al multicitado Decreto, esta Soberanía, con fundamento en los artículos 5º de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, y 4º párrafo primero de su Reglamento, mediante Acuerdo debe declarar Recinto Oficial para tal efecto, la explanada del Monumento del Árbol de la Vida, mejor conocido como "El Limonero", ubicado en el municipio de Tecomán, con el objeto de que en dicho lugar, se lleve a cabo una Sesión Solemne a celebrarse el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR