Acuerdo por el que se modifica el Sistema de Datos Personales bajo la tutela de la Dirección General de Administración en la Secretaría de Finanzas denominado 'Sistema de Administración de Prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la Secretaría de Finanzas'

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS

MARCOS MANUEL HERRERÍA ALAMINA, Director General de Administración en la Secretaría de Finanzas y Responsable del Sistema de Datos Personales denominado "Sistema de Administración de Prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la Secretaría de Finanzas", con fundamento en los artículos 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, los artículos 7 fracción XIII numeral 5, 37, 101 G fracción XIV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 6 y 7 fracción I y II, inciso h) y 21 fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; y los numerales 6, 7 y 8 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, así como también los siguientes:

CONSIDERANDOS

  1. Que la Oficialía Mayor mediante oficio OM/2098/2008 de fecha 06 de noviembre de 2008, delega al titular de "la Dirección General Ejecutiva o de Área encargada de la Administración en las Dependencias de la Administración Pública Central, la atribución de decidir sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento del o los Sistemas de Datos Personales que sean de su competencia; asimismo lo designó para los efectos legales y administrativos responsable de la aplicación y tutela de la información que contenga dichos sistemas"

  2. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal corresponde al titular del ente púbico determinar la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales en el ámbito de su competencia.

  3. Que de conformidad con el artículo 7 fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, se establece que la integración, tratamiento y tutela de los sistemas de datos personales está a cargo de los entes públicos y que la creación, modificación o supresión de los sistemas de datos personales deberán publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

  4. Que de manera adicional los numerales 6, 7 y 8 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal establecen como obligación para todos los entes públicos, que la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales sólo podrá efectuarse mediante acuerdo emitido por el titular del ente, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

  5. Que con fecha 15 de noviembre de 2013, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Acuerdo por el que se modifica el Sistema de Datos Personales bajo la tutela de la Dirección General de Administración en la Secretaría de Finanzas denominado "Sistema de Administración de Prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en la Secretaría de Finanzas", de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable en la materia.

  6. Que con el fin de brindar seguridad y certeza jurídica a todos los prestadores de servicio social y/o prácticas profesionales interesados con el tratamiento, integración y tutela de sus datos personales en uso de la Dirección General de Administración en la Secretaría de Finanzas...

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