Acuerdo mediante el cual se dan a conocer al público en general el domicilio oficial y los horarios de atención de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de las diferentes áreas y oficinas adscritas a ésta, para la correspondencia, entrega y recepción de documentación, trámites, diligencias y/o actuaciones relacionadas con los asuntos de su competencia

EmisorSecretaría de Comunicaciones y Transportes

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes. GILBERTO LÓPEZ MEYER, Director General de Aeronáutica Civil, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 14, párrafo primero, 26 y 36, fracción I y XXVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, párrafo primero, 4 y 30 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1o., 2o., fracción XVI, 10, fracciones I, IV, V y XXIV; y 21, fracciones I y XXXVII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;

CONSIDERANDO

Que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, regula los actos, procedimientos y resoluciones emitidos por las dependencias de la Administración Pública Federal, salvo los que expresamente excluye dicha ley.

Que el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, señala que los actos administrativos de carácter general que expidan las dependencias de la Administración Pública Federal, deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que produzcan efectos jurídicos.

Que el artículo 30 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, establece que las diligencias o actuaciones del procedimiento administrativo, se efectuarán conforme a los horarios que cada dependencia o entidad de la Administración Pública Federal previamente establezca y publique en el Diario Oficial de la Federación.

Que esta Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación de 31 de agosto de 2012, notificó al público en general que en sus oficinas ubicadas en Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, colonia Los Alpes Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01010, México, Distrito Federal, los usuarios podrán efectuar las diligencias, trámites o actuaciones, así como llevar a cabo la entrega y recepción de diversa documentación, en los horarios establecidos para tal efecto.

Que con el objeto de brindar un mejor servicio a los usuarios, se ha considerado modificar el horario de atención de la Ventanilla Única de Servicios para entregar y recibir diversa documentación relacionada con los trámites competencia de la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea, dependiente de esta Dirección General de Aeronáutica Civil.

Que adicionalmente, esta Dirección General de Aeronáutica Civil ha considerado instalar en la Ventanilla Única de Servicios, un área de trámite relativa a la materia de Convenios Internacionales, todos suscritos por el Estado Mexicano y ratificados por el Senado, lo cual permitirá a los prestadores de servicios de transporte aéreo y al público en general, conocer y ejercer adecuadamente los derechos, así como observar y cumplir debidamente las obligaciones, que deriven de dichas regulaciones internacionales.

Que por otra parte, con el propósito de dar una mejor atención a los usuarios y agilizar los trámites correspondientes a la Dirección de Tarifas y la Dirección de Desarrollo Estratégico, dependientes de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, se ha considerado instalar en la Ventanilla Única de Servicios, un área de trámite de atención para la recepción y entrega de asuntos relacionados con la regulación tarifaria para la prestación de los servicios, entre otros, de transporte aéreo, así como de Estadística.

Que las necesidades de los usuarios llevan a mejorar la prestación de los servicios de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER AL PÚBLICO EN GENERAL EL DOMICILIO OFICIAL Y LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Y DE LAS DIFERENTES ÁREAS Y OFICINAS ADSCRITAS A ÉSTA, PARA LA CORRESPONDENCIA, ENTREGA Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN, TRÁMITES, DILIGENCIAS Y/O ACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA

ARTÍCULO PRIMERO

Desde el 10 de septiembre de 2012, el domicilio oficial de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, y de las diferentes áreas y oficinas adscritas a esta última, continuará siendo el ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, colonia Los Alpes Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01010, México, Distrito Federal.

ARTÍCULO SEGUNDO

La recepción y entrega de trámites competencia de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, así como de las áreas dependientes de ésta, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR