Acuerdo mediante el cual, se aprueba la modificación a los Lineamientos para la Operación del Fideicomiso asimilado a público, para la Atención Integral de las Adicciones de la Ciudad de México.

JEFATURA DE GOBIERNO

DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 122, Apartado A, Base III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Primero y Segundo Transitorio del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México; 33, numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2°, 11 fracción II, 12, 14, 44 fracción III, 64 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 11 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 15 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México; 19 del Reglamento de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México y 85 de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad de México; y

CONSIDERANDO

Que el problema de las adicciones se ha incrementado en nuestro país y en particular en la Ciudad de México, generando un problema de salud pública y de carácter social.

Que para el Gobierno de la Ciudad de México, la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas es un asunto prioritario, por lo que el Programa General para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Ciudad de México, tiene como objetivo evitar el consumo de sustancias psicoactivas, reducir los factores de riesgo y daños ocasionados que se deriven de su consumo, promoviendo estilos de vida saludables en la población, además de brindar atención y, en su caso, tratamiento de manera oportuna a las personas que lo requieran, facilitando la rehabilitación adecuada y los medios y alternativas para su integración social.

Que al ser un problema de salud pública, se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad.

Que mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 2010, se creó el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, como un organismo descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de autonomía presupuestal, técnica, operativa y administrativa, el cual tiene por objeto la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas en la Ciudad de México.

Que el Instituto para lograr su fin, tiene entre sus funciones y atribuciones, fomentar la participación de instituciones privadas, fundaciones, organismos patronales, asociaciones y cámaras en el Fideicomiso para la Atención Integral de las Adicciones en el Distrito Federal.

Que el Consejo Directivo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, en su Segunda Sesión Ordinaria de 2013, celebrada el 4 de junio del propio año, aprobó por unanimidad su constitución.

Que el 3 de junio del 2014, el Consejo Directivo del Instituto, aprobó los "Lineamientos para la Operación del Fideicomiso Asimilado a Público, para la Atención Integral de las Adicciones en el Distrito Federal".

Que con fecha 04 de junio de 2019, el Consejo Directivo del Instituto, aprobó las Modificaciones a los "Lineamientos para la Operación del Fideicomiso Asimilado a Público, para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México", por lo que con base en las disposiciones jurídicas y considerandos antes expuestos, he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN A LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL FIDEICOMISO ASIMILADO A PÚBLICO, PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS ADICCIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Primero. El presente Acuerdo es de orden público e interés general, y tiene por objeto establecer los lineamientos para la constitución y operación del "Fideicomiso Asimilado a Público, para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México".

Segundo. El Fideicomiso Asimilado a Público, para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México, es un instrumento de financiamiento para la atención integral del consumo de sustancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR