Acuerdo por el que se habilitan días del mes de diciembre del año 2016 y enero 2017, para el desarrollo de los procedimientos adquisitivos y contratación de bienes y servicios que se encuentren en trámite o inicien en la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Tecámac

13 de diciembre de 2016 Página 3
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
M. EN C. LIZBETH MILLAN BERNAL, DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y PRESIDENTA DEL COMITÉ DE
ADQUISICIONES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC, CON FUNDAMENTO EN LO
DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 78 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO: 22
y 23 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y DEMÁS DISPOSICIONES
APLICABLES A SU REGLAMENTO.
1.- Considerando que por decreto número 85 de la H. “LVIII” Legislatura Local, publicado en el periódico oficial “Gaceta de
Gobierno”, el 3 de mayo de 2013, se expide la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, con el objeto de
regular los actos relativos a la planeación, programación, presupuestac ión, ejecución y control de la adquisición, enaj enación y
arrendamiento de bienes y la contratación de servicios de cualquier naturaleza, que realicen las Secretarías y las Unidades
Administrativas del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México; los Organismos Auxiliares y Fideicomisos Públicos de
carácter Estatal o Municipal, los Tribunales Administrativos, así como los Poderes Legislativo y Judicial en lo que no se oponga a
los ordenamientos que lo regulen.
2.- Que con el propósito de cumplir de manera oportuna con el abastecimiento de materiales, la contratación de servicio y obtención
del equipamiento que requieren diversas áreas de LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC (UTTEC), se están llevando
a cabo diversos procesos relacionados con la adquisición de bienes y contratación de servicios, bajo los procedimientos: Licitación
Pública, Invitación Restringida y Adjudicación Directa.
3.- El periodo vacacional de fin de año del UTTEC, inicia oficialmente el 23 de Dic iembre de 2016 y hasta el 4 de Enero de 2017,
por lo que no son laborales; y, en término del artículo 13 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, las
autoridades administrativas tienen plena facultad para habilitarlos y de esta manera dar cumplimiento a los actos necesarios para el
ejercicio de sus atribuciones y funciones.
4.- Que en Sesión Ordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 2016, los integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios
de esta Universidad, determinaron la habilitación de horas y días hábiles con la finalidad de no desfasar los Procedimientos
Adquisitivos que se encuentran en trámite, y programar su realización durante el último mes del 2016 y el primer mes del 2017 en la
Dirección de Administración y Finanzas, mismos que serán desahogados con oportunidad, y que por su naturaleza o tipo de
recursos resulta necesaria su conclusión.
Por lo antes expuesto y fundado se emite el acuerdo siguiente:
POR EL QUE SE HABILITAN DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016 Y ENERO 2017, PARA EL DESARROLLO DE LOS
PROCEDIMIENTOS ADQUISITIVOS Y CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS QUE SE ENCUENTREN EN TRAMITE O
INICIEN EN LA DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.
UNICO.- Se habilitan los días 23, 26, 27, 28, 29 Y 30 de Diciembre de 2016, 2 Y 3 de Enero de 2017, para que la UTTEC
desarrolle los Procedimientos Adquisitivos y de Contratación de Bienes y Servicios que se encuentren en trámite o inicien en la
Dirección de Administración y Finanzas de la UTTEC antes citado, relativo a los recursos autorizados que permitan atender con
oportunidad las solicitudes formuladas por las diversas unidades administrativas de dicha Universidad, conforme a las disposi ciones
normativas vigentes aplicables.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en el Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno” del Estado de México.
SEGUNDO.-El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “GACETA DE
GOBIERNO” del Estado de México.
TERCERO.-El presente acuerdo surtirá sus efectos en los días habilitados, los cuales se señalan en el punto único de este
acuerdo.
DIRECTORA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Y PRESIDENTA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DE LA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECÁMAC.
M. EN C. LIZBETH MILLAN BERNAL
(RÚBRICA).

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