Acuerdo por el que se habilitan los días 10, 11, 17, 18, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022, para que la Dirección de Finanzas, Planeación y Administración, pueda substanciar y llevar a cabo los procedimientos adquisitivos hasta la emisión del fallo, la formalización de contratos y la recepción de los bienes y servicios contratados, conforme a lo dispuesto en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, su reglamento y demás disposiciones aplicables.

Viernes 9 de diciembre de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIV No. 108
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SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MÉXICO
Al margen Escudo del Estado de México y un logotipo que dice: DIF EDOMEX.
LIC. CLAUDIO DANIEL RUÍZ MASSIEU HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE FINANZAS, PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN,
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA
FAMILIA DEL ESTADO DE MÉXICO; CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 129 DE LA
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, 1, FRACCIÓN IV, DE LA LEY DE
CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ASI COMO 48 FRACCIÓN II Y 61 DE SU
REGLAMENTO; 45 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; 59 DE LA LEY
DEL TRABAJO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS; 44 DEL REGLAMENTO DE CONDICIONES
GENERALES DE TRABAJO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MEXICO;
12 Y 13 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 22 FRACCIONES IX, X, XI, XII,
Y XIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE
MÉXICO Y 8, APARTADO DEL PRESIDENTE INCISO N) DEL MANUAL DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y
SERVICIOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MEXICO Y
C O N S I D E R A N D O
Que la Dirección de Finanzas, Planeación y Administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de
México, tiene entre sus funciones, adquirir los bienes y contratar los servicios que requieren las unidades administrativas, conforme
a sus respectivos programas de adquisiciones, observándose para el efecto, las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables:
presidiendo, para tal efecto el Comité de Ad quisiciones y Servicios del Organismo p or lo que puede convocar la realización de
sesiones extraordinarias para llevar a cabo los procedimientos de adquisición de bienes muebles y, en su caso, realizar la
contratación respectiva, en estricto apego a las disposiciones legales que rigen la materia.
Que, en atención a los lineamientos establecidos para el ejercicio presupuestal, las adquisiciones que se realicen deben tramitarse
y quedar concluidos a más tardar el último día del año fiscal, resulta necesario contar con tiempo continuo para atender los
procedimientos de adquisición de conformidad a las formalidades establecidas en la Ley de Contratación Pública del Estado de
México y Municipios, así como de su Reglamento.
Que los días 10, 11, 17, 18, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022, conforme al Artículo CUARTO del Acuerdo del
Secretario de Finanzas por el que se establece el calendario oficial que regirá durante el año 2022, publicado en el Periódico Oficial
“Gaceta del Gobierno” de fecha 22 de diciembre de 2022 y en términos del artículo 12 del Código de Procedimientos
Administrativos, son días no laborables en los cuales no se podrán realizar promociones y actuaciones, salvo que las autoridades
administrativas ejerciten su facultad para h abilitarlos; en este sentido, a efecto de sustanciar y realizar los procedimientos de
adquisición, que s ean necesarios para la contratación de los bienes y servicios, que demanda la realización de los programas de
asistencia social del organismo; y, que por lo mismo, no pueden suspenderse los suministros correspondientes.
Por lo anteriormente expuesto, y con fundamento en las disposiciones legales invocadas he tenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE HABILITAN LOS DÍAS 10, 11, 17, 18, 22, 2 3, 24, 26, 27, 28, 29 Y 30 DE DICIEMBRE DE 2022,
PARA QUE LA DIRECCIÓN DE FINANZAS, PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN, PUEDA SUBSTANCIAR Y LLEVAR A CABO
LOS PROCEDIMIENTOS ADQUISITIVOS HASTA LA EMISIÓN DEL FALLO, LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS Y LA
RECEPCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS CONTRATADOS, CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY DE
CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, SU REGLAMENTO Y DEMÁS DISPOSICIONES
APLICABLES, CON BASE EN LO SIGUIENTE:
PRIMERO. - Se habilitan los días 10, 11, 17, 18, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 para que el titular de la
Dirección de Finanzas, Planeación y Administración, en su calidad de Presidente del Comité de Adquisiciones y Servicios del
Sistema para e l Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México pueda convocar a las sesiones extraordinarias necesarias
para substanciar y realizar los procedimientos de adquisición y la formalización de contratos, por lo que para esos efectos correrán
los plazos establecidos en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
SEGUNDO. - Publíquese el presente acuerdo en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, en uno de los diarios de mayor
circulación nacional y en uno de mayor circulación en la capital del Estado.
TERCERO. - El presente acuerdo surtirá sus efectos, a partir del día hábil siguiente a la fecha de su publicación.
Dado en la ciudad de Toluca de Lerdo, Capital del Estado de México, el día siete del mes de diciembre de dos mil veintidós.
LIC. CLAUDIO DANIEL RUÍZ MASSIEU HERNÁNDEZ.- DIRECTOR Y PRESIDENTE DEL COMITÉ.- (RÚBRICA).

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