Acuerdo General Número Or12-171212-02 del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, mediante el Cual Se Establece el Programa de Retiro Voluntario para los Servidores Públicos de las Áreas Jurisdiccionales y Administrativas Adscritos Al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, para el Año Dos Mil Dieciocho.

CONSIDERANDO

PRIMERO. Los artículos 64 párrafo decimocuarto y 72 párrafo primero de la Constitución Política del Estado de Yucatán, disponen que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, es el órgano dotado de autonomía técnica y de gestión, al que corresponde conocer y resolver todos los asuntos sobre la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado, con excepción del Tribunal Superior de Justicia, conforme a las bases que establezcan la propia Constitución y las leyes aplicables.

SEGUNDO. El artículo 115, fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, facultan al Pleno del Consejo de la Judicatura, entre otras, resolver lo relativo a la promoción, renuncia, licencias, sustituciones, vacaciones y demás movimientos de personal, con excepción del adscrito al Tribunal Superior de Justicia, conforme a las previsiones de esta Ley y a las disposiciones expedidas por el Pleno del Consejo.

TERCERO. En la fracciones VIII y X del artículo 126 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán, se faculta a la Dirección de Administración y Finanzas del propio Consejo de la Judicatura, proponer al Pleno del Consejo, por conducto de su Presidente, las normas, lineamientos y políticas en materia de administración de recursos humanos, remuneración y desarrollo para los servidores públicos judiciales, en coordinación con la Escuela Judicial y llevar el control de asistencia del personal y mantener actualizados los expedientes de cada uno de los servidores públicos que prestan sus servicios en el Poder Judicial, así como revisar el registro de entradas y salidas del personal, con excepción de los adscritos al Tribunal Superior, respectivamente.

Por lo anterior y con fundamento en los artículos 64 y 72 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, 105 y 115 fracciones II y III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Yucatán; el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán emite el siguiente:

ACUERDO GENERAL NÚMERO OR12-171212-02 DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE RETIRO VOLUNTARIO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS ÁREAS JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVAS ADSCRITOS AL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, PARA EL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

Artículo 1. Se establece el Programa de Retiro Voluntario para los servidores públicos adscritos a las áreas jurisdiccionales y administrativas del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y estará a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas del Consejo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR