Acuerdo y Documento Correspondiente al Programa Parcial de Urbanización Denominado 'san Jerónimo', Localizado al Noreste de La Ciudad de Colima

ACUERDOY DOCUMENTO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DENOMINADO "SAN JERÓNIMO", LOCALIZADO AL NORESTE DE LA CIUDAD DE COLIMA.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confire el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 02.056/2015, de fecha 11 de marzo del año 2015, y recibido en la Dirección General de Gobierno el mismo día, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Programa Parcial de Urbanización denominado "SAN JERÓNIMO", localizado al Noreste de la Ciudad de Colima, el cual es desarrollado por los CC. Elvira López Rolón, José Francisco Peña Verduzco y Dilva Vega Gómez de Peña y/o Fernando Javier Cázares Rosas, en su carácter de representante legal de Promotora Arboledas, S.A. de C.V.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional del Municipio de Colima, Col., en Sesión celebrada el día 9 de febrero del año 2015, aprobó el Programa Parcial de Urbanización denominado "SAN JERÓNIMO", localizado al Noreste de la Ciudad de Colima, según constancia certificada del punto de Acuerdo expedida al siguiente día de su aprobación, por el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio ya mencionado.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización denominado "SAN JERÓNIMO", localizado al Noreste de la Ciudad de Colima, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización denominado "SAN JERÓNIMO", localizado al Noreste de la Ciudad de Colima, de conformidad como se menciona en el Considerando anterior, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes , se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento correspondiente al Programa Parcial de Urbanización denominado "SAN JERÓNIMO" localizado al Noreste de la Ciudad de Colima, mismo que fue aprobado por el H. Cabildo del Municipio de Colima, en sesión celebrada el día 9 de febrero del año 2015, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispueto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVOT R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 11 once de marzo del año 2015 dos mil quince.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.

EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. ROGELIO HUMBERTO RUEDA SÁNCHEZ. Rúbrica.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ARQ. JOSÉ FERNANDO MORÁN RODRÍGUEZ. Rúbrica.

FASE DE ANTECEDENTESINTRODUCCIÓNMediante Título De Propiedad número 000000000374 de fecha del 30 de enero de 2000 e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real no. 151203-1 se hace constar que la Señora Elvira López Rolón es propietaria de un predio identificado como 40 Z-2 P1/1, con una superficie de 10-29-14.00 has.

Mediante la escritura número 21,616 con fecha del día 16 de abril de 2003 comparece Jaime Alfredo Castañeda Bazavilvazo titular de la notaría Pública número 4, el contrato de compraventa por una parte la señora Elvira López Rolón, que vende a los señores José Francisco Peña Verduzco y Dilva Vega Gómez de Peña una acción de copropiedad equivalente al 3.7%

de la parcela 40 Z-2 P1/1.

En este sentido la señora Elvira López Rolón y los señores José Francisco Peña Verduzco y Dilva Vega Gómez de Peña y la empresa Promotora Arboledas S.A de C.V., representada por el Fernando Javier Cazares Rosas presenta ante el H. Ayuntamiento de Colima el presente proyecto de programa parcial donde se pretende lotificar en dos predios BASES JURÍDICASEl fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR