Acuerdo y Documento Que Contiene el Programa Parcial de Urbanización Que Modifica Al Fraccionamiento Denominado 'Arboledas', Ubicado en Esta Ciudad Capital, en lo Referente Al Cambio de Densidad de H2-U a H3-U, Respecto de Un Polígono de 15,056.22 M2.

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 16 de Mayo del año 2015; Núm. 26, pág. 929.

ACUERDO

Y DOCUMENTO QUE CONTIENE EL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN QUE MODIFICA AL FRACCIONAMIENTO DENOMINADO "ARBOLEDAS", UBICADO EN ESTA CIUDAD CAPITAL, EN LO REFERENTE AL CAMBIO DE DENSIDAD DE H2-U A H3-U, RESPECTO DE UN POLÍGONO DE 15,056.22 M2.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y

C O N S I D E R A N D O S

PRIMERO.- Que mediante oficio número 02.095/2015, de fecha 30 de abril del año en curso, y recibido en la Dirección General de Gobierno el mismo día, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización que modifica al Fraccionamiento denominado "ARBOLEDAS", Ubicado en esta Ciudad Capital, en lo referente al cambio de densidad de H2-U a H3-U, respecto de un polígono de 15,056.22 M2, lo cual es promovido por el Arq. José Manuel Torres Leaño, Apoderado Legal de la Empresa denominada Desarrollos Colima S.A. de C.V.

SEGUNDO.- Que el Fraccionamiento denominado "ARBOLEDAS", ubicado en esta Ciudad Capital, fue autorizado en el año 1988, conforme a los lineamientos dispuestos en la Ley de Fraccionamientos, misma que fue derogada al entrar en vigor en el año 1994 la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima. Con fecha 9 de abril de 2015 el H. Cabildo del Municipio de Colima, aprobó una modificación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población ya mencionado, en lo que ve al cambio de densidad de H2-U a H3-U, respecto de un polígono de 15,056.22 M2, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

TERCERO.- Que el Encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanización que modifica al Fraccionamiento denominado "ARBOLEDAS", ubicado en esta Ciudad Capital, en lo referente al cambio de densidad de H2-U a H3-U, respecto de un polígono de 15,056.22 M2.

CUARTO.- Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización que modifica al Fraccionamiento denominado "ARBOLEDAS", Ubicado en esta Ciudad Capital, en los términos mencionados en el Considerando anterior.

Por lo anteriormente expuesto he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.- Por haberse cumplido las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización que modifica al Fraccionamiento denominado "ARBOLEDAS", Ubicado en esta Ciudad Capital, en lo referente al cambio de densidad de H2-U a H3-U, respecto de un polígono de 15,056.22 M2, conforme se asienta en

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

el documento del cual solicitan su publicación, conforme fue aprobado por el H. Cabildo del municipio de Colima, el día 9 de abril del año 2015.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 5 cinco de mayo del año dos mil quince.

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN. EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. RAFAEL GUTIÉRREZ VILLALOBOS. Rúbrica. EL ENCARGADO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, ING. CARLOS ARIAS GUILLÉN. Rúbrica.

FASE DE ANTECEDENTES INTRODUCCIÓN

El fraccionamiento "Arboledas" ubicado al sur de la ciudad de Colima, fue autorizado y publicado en el sábado 18 de junio de 1988 en el Periódico Oficial "El Estado de Colima".

Mediante la escritura pública número 746 de fecha del 17 de junio de 1988, expedida por el Lic. Adolfo Virgen Schulte titular de la notaría número 12 de la ciudad de Colima e inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el Folio Real número 040197 se hace constar la PROTOCOLIZACIÓN DEL PLANO DEL FRACCIONAMIENTO CONJUNTO HABITACIONAL CAMPESTRE ARBOLEDAS.

Las manzanas que se protocolizaron son de la 03-170 a la 03-188 con los lotes que cada manzana configuran el fraccionamiento.

Mediante la escritura pública número VEINTE (349/94) de fecha del 11 de Septiembre de 1995, el Lic. Ernesto de la Madrid Virgen, Notario Interino encargado de la Notaría Pública número 3 de la ciudad de Colima, por Licencia concedida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR