Acuerdo y Documento Que Contiene el Estudio para Modificar la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, Colima, con Relación a la Zonificación y el Trazo de la Calle de Distribución Cd-32, Referente del Predio con Clave Catastral NO. 07-01-13-451-003-000 del Municipio de Manzanillo, COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 02 de Diciembre del año 2017; Núm. 76 pág. 3116

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

ACUERDO

Y DOCUMENTO QUE CONTIENE EL ESTUDIO PARA MODIFICAR LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, COLIMA, CON RELACIÓN A LA ZONIFICACIÓN Y EL TRAZO DE LA CALLE DE DISTRIBUCIÓN CD-32, REFERENTE DEL PREDIO CON CLAVE CATASTRAL NO. 07-01-13-451-003-000 DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- Que mediante oficio número 02.325/2017, fechado y recibido el 15 de noviembre de 2017, el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Estudio para Modificar la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, Colima, con relación a la Zonificación y el trazo de la calle de Distribución CD-32, referente del predio con clave catastral No. 07-01-13-451-003-000 del municipio de Manzanillo, Colima, ubicado al norponiente de la ciudad de Manzanillo, Colima, promovido por la empresa JADE GRUPO INMOBILIARIO SA DE CV.

SEGUNDO.- Que la ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, fue aprobado por el H. Cabildo de ese municipio, el 14 de noviembre del año 2014, y mediante Acuerdo del Ejecutivo a mi cargo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional El Estado de Colima, en su edición No. 09, de fecha 21 de febrero de 2015.

TERCERO.- Que el H. Cabildo del municipio de Manzanillo, en sesión celebrada el día 13 de octubre de 2017, aprobó en los términos propuestos, el Estudio para Modificar la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, Colima, con relación a la Zonificación y el trazo de la calle de Distribución CD-32, referente del predio con clave catastral No. 07-01-13-451-003-000 del municipio de Manzanillo, Colima, ubicado al norponiente de la ciudad de Manzanillo, Colima, según consta en la certificación expedida por la Secretaria del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, expedida el día de su fecha.

CUARTO.- Que informa el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano, que el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, dictaminó la congruencia del Estudio para Modificar la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, Colima, con relación a la Zonificación y el trazo de la calle de Distribución CD-32, referente del predio con clave catastral No. 07-01-13-451-003-000 del municipio de Manzanillo, Colima, ubicado al norponiente de la ciudad de Manzanillo, Colima.

QUINTO.- Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Estudio para Modificar la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, Colima, con relación a la Zonificación y el trazo de la calle de Distribución CD-32, referente del predio con clave catastral No. 07-01-13-451-003-000 del municipio de Manzanillo, Colima, ubicado al norponiente de la ciudad de Manzanillo, Colima.

Por lo anteriormente expuesto he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.- Por haberse cumplido las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Estudio para Modificar la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, Colima, con relación a la Zonificación y el trazo de la calle de Distribución CD-32, referente del predio con clave catastral No. 07-01-13-451-003-000 del municipio de Manzanillo, Colima, ubicado al norponiente de la ciudad de Manzanillo, Colima, aprobada por el H. Cabildo del municipio de Manzanillo, Colima, el día 13 de octubre de 2017.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, el 15 quince de noviembre de 2017 dos mil diecisiete.

A t e n t a m e n t e

"SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN"

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA. Rúbrica.

ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO. Rúbrica.

JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ ROMO, SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO. Rúbrica.

ESTUDIO PARA MODIFICAR LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, COLIMA, CON RELACIÓN A LA ZONIFICACIÓN Y EL TRAZO DE LA CALLE DE DISTRIBUCIÓN CD-32, REFERENTE DEL PREDIO CON CLAVE CATASTRAL No. 07-01-13-451-003-000, DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA.

  1. INTRODUCCIÓN

    Manzanillo es la zona en la cual, en los últimos años, se ha tenido el mayor crecimiento en el estado de Colima, ya que la creciente actividad portuaria ha demandado mano trabajadora de locales e inmigrantes, los cuales muchas veces al obtener un trabajo fijo, inmigran con sus familias, generando un crecimiento poblacional estimado que a la fecha rebasa los 161 mil habitantes, lo que genera una mayor demanda en el desarrollo y crecimiento de espacios habitacionales, educación, recreación y cultura, así como la densificación de predios urbanos baldíos que faciliten un inmediato emplazamiento de vivienda vertical, la cual como los preceptos que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo urbano, evitaría la expansión urbana y mejoraría la optimización de las infraestructuras y servicios públicos.

    Tal es el caso de lote urbano generado de la fusión de superficie de la Fracción B del lote 5 y la superficie del lote 3, de la manzana 451, de la localidad de Santiago, el cual por su ubicación estratégica, tiene las características idóneas para el establecimiento de uso Corredor urbano mixto con una predominancia en de vivienda plurifamiliar vertical, ya que su conectividad y su ubicación con respecto al puerto resulta estratégica para el crecimiento comercial y habitacional de la zona.

    El caso que nos ocupa, pretende cumplir con la legislación y normatividad, habilitando una superficie 7,178.84 m2 que actualmente se encuentran destinadas para CR Comercial y de Servicios Regional, modificando la zonificación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población en esa extensión de superficie, adecuando el uso de Comercial Urbano Mixto, para alojar vivienda plurifamiliar vertical de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Zonificación del Estado de Colima, ya que dichas zonas son aptas para el alojo de este tipo de usos, en consecuencia una vez aprobada la modificación solicitada, publicado y debidamente registrada, sea factible promover la autorización de Régimen de Condominal. De la misma manera se propone eliminar el tramo de la Calle de Distribución del CD-32 entre la VP-5 y la CD-46, ya que en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población publicado el 21 de Septiembre del 2013, este trazo de la vialidad era por la colindancia de los predios, y con la Actualización del Programa de Desarrollo publicado en 21 de Febrero del 2015, este mismo trazo atraviesa una construcción, conocida como la Bodega Bimbo, por tal motivo se replantea la estructura urbana de esta zona.

    Por lo antes mencionado, en estricto apego a la legislación en materia de asentamientos humanos y a los procedimientos administrativos que de ella emanan, la persona moral denominada JADE GRUPO INMOBILIARIO S.A. DE C.V., representada por la C. JENNY IVETTE DENIZ SANCHEZ, en su carácter de Promotor y Apoderada del predio, pone a consideración del H. Ayuntamiento de Manzanillo el ESTUDIO PARA MODIFICAR LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, COLIMA, CON RELACIÓN A LA ZONIFICACIÓN Y EL TRAZO DE LA CALLE DE DISTRIBUCIÓN CD-32, REFERENTE DEL PREDIO CON CLAVE CATASTRAL No. 07-01-13-451-003-000, DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA., mismo que se elaboró con una estructura metodológica acorde a lo dispuesto en la normatividad vigente, y con total

    apego de lo dispuesto en el artículo 64, fracción II y artículos 65, 66 y 69 del Reglamento de Zonificación del Estado de Colima.

    Para lo cual, de conformidad con los artículos 76, fracciones I y V, y 77, fracción VIII, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, se pone a consideración del Honorable Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, el presente ESTUDIO PARA MODIFICAR LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, COLIMA, CON RELACIÓN A LA ZONIFICACIÓN Y EL TRAZO DE LA CALLE DE DISTRIBUCIÓN CD-32, REFERENTE DEL PREDIO CON CLAVE CATASTRAL No. 07-01-13-451-003-000, DEL MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA., teniendo como área de aplicación un polígono urbano con una superficie de 7,178.84 m2,

    la cual está compuesto por la fusión de superficie de la una fracción B del lote 5 y la superficie del lote 3 de la manzana 451, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR