Acuerdo por el que se amplía el plazo para la presentación de Declaraciones Patrimoniales de las personas servidoras públicas con nivel menor a enlace u homólogo que deberán presentarlas por primera ocasión, en términos de los Lineamientos Generales para la Presentación de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, así como las Constancias de Presentación de Declaración Fiscal, a cargo de la Persona Titular del Poder Ejecutivo y de las personas Servidoras Públicas de la Administración Pública de la Ciudad de México y de las Alcaldías

JUAN JOSÉ SERRANO MENDOZA, Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 33, 60 numeral 1, 61 y 64 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2 fracciones ll, III, VII y VIII, y 5 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; 2 fracciones I, II, IV y V, 6, 7, 29, 32, 33, 34, 46, 48 y 49 fracción IV, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; 2 fracciones I, II, IV y V, 6, 7, 15, 29, 32, 33, 34, 46, 48 y 49 fracción IV, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México; 16 fracción III, 20 fracción IX, y 28 fracción XXVIII, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7 fracción III, 130 y 257 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; y

CONSIDERANDO

Que el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a la propagación del virus causante de la enfermedad COVID-19, como una pandemia, por ende, con la finalidad de procurar la salud de sus habitantes, los gobiernos de diversos países, entre ellos México, han adoptado estrategias y acciones para contener la propagación del virus.

Que el Consejo de Salubridad General en sesión del 30 de marzo de 2020, reconoció a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en México, como una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Que a fin de procurar la salud con relación al nuevo virus SARS-CoV2 (COVID-19), y en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la que México es parte, el Gobierno de la Ciudad de México, mediante diversos Acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, implementó medidas tendientes a evitar aglomeraciones en las áreas de atención al público, dentro de las que resalta, la suspensión de actividades no esenciales en concordancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia y privilegiando el uso de tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Que el artículo 64, numeral 2, de la Constitución Política de la Ciudad de México, establece la obligación de presentar y comprobar de manera oportuna y veraz las declaraciones sobre su situación patrimonial, el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y sus posibles conflictos de intereses.

Que los artículos 32, 33 y 48 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, establecen que las personas...

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