Amplían acuerdo con Japón

AutorUlises Díaz

México amplió su Acuerdo de Asociación Económica con Japón para poder vender más productos alimenticios al país nipón, así como importar autopartes que no se fabrican localmente.

Los cambios, que deben ser ratificados por el Senado mexicano, prevén aumentar los cupos de exportación de carne de res, pollo y cerdo, así como naranja y jarabe da agave.

También se ganará acceso preferencial para trigo, piña y azúcar.

"La firma del fortalecimiento entre México y Japón da un gran paso para mejorar la relación comercial existente", dijo Bruno Ferrari, Secretario de Economía (SE), durante la firma de la ampliación del protocolo.

La extensión del acuerdo comercial se negoció desde finales del año pasado, y aunque se preveía que concluyeran en marzo de este año, se decidió suspender temporalmente el proceso por el tsunami y la subsecuente crisis nuclear que azotó a Japón.

Expandir las exportaciones agropecuarias a la nación nipona le garantiza a México la entrada a un mercado que importa 60 por ciento de su consumo.

Desde que entró en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR