Acuerdan combatir los delitos financieros

REFORMA/Redacción

CANCUN.- Los ministros de Finanzas del Hemisferio Occidental acordaron intensificar su cooperación para combatir los delitos financieros y la inestabilidad de los mercados en los siguientes rubros:

  1. - Lavado de dinero, a través de los cuales los delincuentes disfrazan la naturaleza ilícita de sus ingresos al introducirlos al comercio formal, que facilita la actividad de los traficantes de drogas, de armas, terroristas y funcionarios públicos corruptos.

  2. - Corrupción, reconocida como un problema grave que afecta de manera adversa la inversión, los ingresos públicos, el crecimiento y el desarrollo en la mayor parte del hemisferio occidental. La OEA ha identificado a la corrupción como una amenaza a la confianza de los inversionistas y los contribuyentes.

  3. - Evasión Fiscal Internacional, que puede afectar la integridad y la estabilidad de los sistemas financieros, así como los ingresos públicos, y compromete la equidad e integridad de los sistemas fiscales domésticos.

  4. - Gobernabilidad corporativa, para frenar los episodios de crisis que han evidenciado las debilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR