Acuerda el PRD reunirse con Creel

AutorErika P. Bucio

Contra la oposición del PRI y el PAN, los diputados del PRD de la Comisión de Cultura acordaron reunirse, por separado y en fecha próxima, con Dolores Creel, ex titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPX) del Conaculta.

"PRI y PAN opinan que no tiene sentido continuar con el trámite para la asistencia de la señora Creel. En el PRD planteamos que nos reservamos el derecho y queremos escucharla", informó en entrevista Marbella Casanova.

La mesa directiva de la Comisión de Cultura se reunió ayer para decidir si procedía la comparecencia de Creel, tras haber notificado el Conaculta a los diputados, el pasado 23 de marzo, la desaparición de la UPX y el despido de su coordinadora general (REFORMA 24/03/2004).

"Si la comisión no le da continuidad a ese asunto en virtud de la respuesta que recibió, nosotros le daremos seguimiento. Fijaremos una fecha para que la señora se reúna con nosotros (diputados del PRD). No la estamos citando como comisión", precisó Casanova.

La legisladora perredista informó que se han comunicado con la ex funcionaria y ella les ha reiterado su disposición para una entrevista en una fecha aún por definir.

"Es cuestión de ponernos de acuerdo; ya hemos establecido contacto y posiblemente en el transcurso de la próxima semana fijemos una fecha para tener una reunión de trabajo", adelantó.

Casanova insistió en que no existe impedimento jurídico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR