Actuó AyD con negligencia.- Constructores

AutorSergio Muñiz

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción acusó ayer a Agua y Drenaje de Monterrey de actuar con negligencia al incumplir las especificaciones de los contratos y encarecer el costo de las obras de drenaje pluvial.

Humberto Armenta refutó las acusaciones del director de la paraestatal contra las constructoras inconformes al asegurar que si las empresas no siguieron los procedimientos acordados fue por órdenes de la empresa pública.

Aseguró que AyD encareció el costo de las obras al no cumplir con su obligación de liberar los predios y derechos de paso para que las constructoras evitaran realizar gastos extras.

El jueves y viernes, cuatro constructoras presentaron recursos de inconformidad ante la Contraloría del Estado contra AyD por incumplir con las especificaciones del contrato al diferir la fecha de inicio de la obra, con lo que se elevó el costo original de la misma con trabajos no contemplados.

Al día siguiente, el director de la paraestatal, Fernando Villarreal Palomo, reconoció que algunas de las quejas de los constructores son ciertas, pero también culpó a las empresas de haber incumplido otros acuerdos a los que deberán responder en su momento.

"Ciertamente algunas de las especificaciones originales han sido modificadas, pero por órdenes de Agua y Drenaje, lo anterior debido a que para cumplirlas debían haber estado liberados todos los predios y derechos de paso, así como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR