Iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social para actualizar disposiciones que muestran congruencia con la actual función administrativa

PáginasC12

El diputado federal Jorge Leonel Sandoval Figueroa integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el 27 de septiembre de 2005 ante la Cámara de Diputados una iniciativa con la cual se pretenden reformar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social (LSS) que muestran incongruencia respecto de la actual función administrativa.

Así, el proyecto de decreto de reformas a los artículos 22, fracción III; 265,272, párrafo tercero y 277-A, último párrafo de la LSS cita en su contenido que deben reformarse tales preceptos para sustituir a la Secretaría de Controlaría y Desarrollo Administrativo (SCDA) por la actual Secretaría de la Función Pública (SFP), y por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), tal como a continuación se refiere.

En relación con el artículo 22, fracción III, de la LSS, se establece que los documentos, datos e informes que los trabajadores, patrones y demás personas proporcionen al IMSS en cumplimiento de las obligaciones que impone dicha ley, serán confidenciales y no podrán comunicarse o darse a conocer en forma nominativa e individual, salvo en los casos de excepción indicados. En tales casos de excepción se ubica la información solicitada por la SCDA, cuyo proyecto de reforma propone sea sustituida por la actual SFP, así como también propone que se agregue al final al IFAI.

En los artículos 265,272 párrafo tercero y 277-A de la LSS donde también se cita a la SCDA como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR