"Un acto de comunión"

AutorEstela Leñero Franco

Un acto de comunión es interpretada por José Juan Sánchez bajo la dirección de Belén Aguilar, y ellos nos adentran en el universo de los sentidos: oímos música, saboreamos diferentes platillos y escuchamos una historia que llama nuestra atención de principio a fin. Si bien la obra del argentino Lautaro Vilo se plantea en un espacio tradicional, la Compañía El Mirador se atreve a trasladarlo hacia el ritual mismo de una cena, en este caso, en un edificio del Centro Histórico, a un costado de la Catedral.

La propuesta vincula la obra escénica con la gastronomía, como se han visto otros espectáculos: ya sea recientemente en un teatro o en los ochentas cuando la obra Tamara -encabezada por los actores Sergio Bustamante y Helena Rojo- se presentó en una casona de Insurgentes Sur. La particularidad de Un acto de comunión es que este vínculo no es aleatorio ni ocurrente, sino que emerge de la problemática misma en la que está envuelto el protagonista y sus invitados (los espectadores), dimensionando, así, los contenidos.

Además, el concepto de la puesta en escena utiliza los mismos recursos que el protagonista: se hace la reservación vía correo electrónico y él nos cita en un lugar que públicamente no se da a conocer. Todo parece un secreto y el tratamiento personalizado nos convierte en el invitado especial de Frankie Malcovich.

Mientras cenamos los platillos diseñados por el chef Gerardo Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR