Activan operativo por 'Muertos'

REFORMA/Redacción

Un total de 347 agentes de la Policía Judicial del DF realizarán un operativo especial de vigilancia en los panteones para prevenir delitos durante la celebración del Día de Muertos.

La acción es complementaria de la que inició desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar los camposantos, donde participan mil 675 elementos de la Policía capitalina con 211 vehículos.

Los agentes judiciales tienen además la orden de monitorear la Plaza la Constitución y los 118 panteones capitalinos la Capital del país, informó el Jefe General de la Policía Judicial, Damián Canales.

Las acciones se realizarán el próximo martes y miércoles en los panteones Civil de San Lorenzo Tezonco, Civil de Iztapalapa, Dolores, San Isidro, Jardín, Español, principalmente en San Andrés Mixquic, Delegación de Tláhuac.

Las labores de la Policía Judicial estarán encaminadas principalmente en brindarle atención y apoyo a la ciudadanía que tradicionalmente acude a visitar las tumbas de sus difuntos.

Con el operativo se pondrá especial atención en los posibles robos, riñas, abusos y otro tipo de delitos que empañara las celebraciones con el daño a la integridad física y patrimonial de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR