Acreditan 'brinco' del DF al Edomex

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- ANTE EL mandato de la Constitución estatal que obliga a una residencia mínima de un año para ser diputado local, el asambleísta con licencia del Distrito Federal, el pevemista José Alberto Couttolenc, logró acreditar la vecindad en el Estado de México para contender por una curul plurinominal.

El arribo al Congreso mexiquense del padre de María Couttolenc, quien en 2010 fuera presentada por Jorge Emilio González, entonces dirigente nacional del Partido Verde, es casi inminente, pues está apuntado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PVEM, que gracias a su alianza con el PRI tiene asegurada la asignación de estas curules de representación proporcional.

Como suplente de José Alberto esta apuntado su hermano Francisco Javier Couttolenc.

El presidente del Instituto Electoral estatal (IEEM), Jesús Castillo, recordó que aprobaron el registro de candidatos a diputados locales plurinominales y no fue impugnado.

"Los diputados deben residir en su distrito y en el Estado, cuando el partido político hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR