Convocatoria para la acreditación y aprobación como unidades de verificación para la realización de auditorías ambientales

Fecha de disposición22 Marzo 2002
Fecha de publicación22 Marzo 2002
EmisorSECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA para la acreditación y aprobación como unidades de verificación para la realización de auditorías ambientales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

CONVOCATORIA PARA LA ACREDITACION Y APROBACION COMO UNIDADES DE VERIFICACION PARA LA REALIZACION DE AUDITORIAS AMBIENTALES.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 38 Bis fracción II de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1o., 2o. fracción lI, incisos e) y f), 3o. fracciones l, IV-A, X, X-A, XI, XV-A, XVII y XVIII, 38 fracciones VI y VII, 68 a 72, 86 a 87, 118 y 119 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 36 al 42 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Auditoría Ambiental; 73, 74, 75, 76, 78 y 79 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 2o. fracción XXIX inciso d), 37, 39, 71 fracción VIII, 72 fracciones II y XXI, 73 y 75 del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., han tenido a bien expedir la siguiente:

CONVOCATORIA

Se convoca a las personas físicas y morales interesadas en obtener su acreditación y aprobación como unidades de verificación tipo A o C, con el objeto de que, en los términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, su Reglamento en Materia de Auditoría Ambiental, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, su Reglamento, así como en la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2000 Criterios generales para la operación de varios tipos de unidades (organismos) que desarrollan la verificación (inspección) , realicen auditorías ambientales:

REQUISITOS DE ACREDITACION

PRIMERO.- Solicitar a la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., el formato de solicitud de acreditación que estará disponible en las oficinas de dicha Asociación Civil, ubicadas en la calle Manuel María Contreras número 133, piso 2, colonia Cuauhtémoc, código postal 06597, México, D.F., dicha solicitud podrá recogerse a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria.

SEGUNDO.- Entregar a la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. la solicitud debidamente integrada, previo pago correspondiente al costo de la acreditación (estos costos son los que se incluyen en los listados de acreditación de la entidad vigentes). En dicha solicitud se deberá expresar la intención de obtener la acreditación en Materia de Auditoría Ambiental en una o varias de las áreas de especialidad establecidas en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Auditoría Ambiental y acompañar los documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2000 Criterios generales para la operación de varios tipos de unidades (organismos) que desarrollan la verificación (inspección) , con las particularidades que derivan de los criterios de aplicación que se enumeran a continuación:

  1. Para los solicitantes, personas morales:

  2. Acreditar su legal constitución y que dentro de su objeto social se encuentra la realización de verificaciones y/o auditorías ambientales. Para ello, deberá presentar copia certificada o testimonio de la escritura pública;

  3. Dentro de su estructura, contar con un Gerente Técnico que supervise al personal técnico de verificación y un Gerente Sustituto que supla al primero durante su ausencia;

  4. Presentar, en su caso, documento mediante el cual se acredite la personalidad jurídica y las facultades del representante legal, y

  5. Presentar los criterios considerados para determinar el tipo de Unidad de Verificación, en términos de la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2000.

    1. Para los solicitantes, personas físicas:

  6. Manifestar por escrito, los motivos por los que desea ser Unidad de Verificación en Materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR