El IMSS aclara inquietudes respecto al llenado de la Constancia de presentación de avisos afiliatorios elaborados con motivo del anexo II del dictamen

PáginasC16

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, emitió el pasado 7 de junio el oficio 09 90 01 93 2000 5425, mediante el cual se muestran algunos ejemplos de casos que se pueden presentar en la elaboración y presentación de los movimientos salariales con motivo de la formulación del dictamen.

Lo anterior con objeto de dar mayor claridad al llenado de la Constancia de presentación de avisos afiliatorios y/o movimientos salariales (anexo II, hojas 3 o 6), así como a la elaboración de dichos movimientos obtenidos con motivo de la formulación del dictamen, derivado de las inquietudes manifestadas por profesionales de la contaduría pública organizada en relación con este tema.

A continuación, se citan algunos casos que podrían presentarse por modificación del salario ascendente al importe de la cuota diaria, o por percepciones variables otorgadas en el bimestre inmediato anterior, así como los avisos de modificación de salario descendiente de periodos intermedios, determinados en la revisión del dictaminador, por no haberse otorgado percepciones variables en el bimestre anterior o percepciones variables de menor cuantía:

[ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

Cabe destacar que en ningún caso el importe de los movimientos descendentes podrá ser inferior al importe del movimiento presentado en su momento por el patrón, pues este último habrá quedado registrado en la base de datos del instituto para el otorgamiento de las prestaciones al trabajador.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR