Acerca de Los verdaderos “ganones” del cierre de Luz y Fuerza

AutorLa Redacción

De Martín Esparza Flores

Señor director:

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial y afectuoso saludo a nombre de los 16 mil 700 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en resistencia, y de los más de 15 mil jubilados, deseándole como siempre el mejor de los logros en su desempeño al frente de uno de los medios de comunicación más veraces y objetivos de México.

Y en referencia al reportaje publicado en su número 1801, del pasado 8 de mayo, bajo el encabezado: Los verdaderos “ganones” del cierre de Luz y Fuerza y la firma de la reportera Rosalía Vergara, quisiera hacer las siguientes precisiones.

Siendo Proceso uno de los medios que ha seguido puntualmente las causas de fondo que dieron origen al ilegal decreto de Extinción de Luz y Fuerza del 11 de octubre de 2009, nos sorprende que en la lista de “ganones” se me ubique, en mi calidad de secretario general, como uno de los beneficiarios del cierre de LFC para manejar “los 12 mil millones de pesos mensuales de cuotas sindicales y los 30 mil millones de pesos que valen los bienes y los aportes de los trabajadores”. Además, sin documentos que avalen lo dicho por la fuente informativa, se me ubica como beneficiario de una concesión para explotar una red pública de telecomunicaciones.

Creo importante recordarle que desde el momento en que iniciamos nuestra lucha de resistencia hemos sido objeto de uno de los más feroces linchamientos mediáticos de que se tenga memoria por parte del gobierno federal, para lo cual no se han escatimado ni recursos ni mercenarios y traidores a nuestra organización tratando de denostar nuestro movimiento.

Por ello nos llama la atención que la información publicada se sustente en lo dicho por el trabajador jubilado Alfredo Ríos Solís, personaje sin calidad moral por sus antecedentes de corrupción entre la familia electricista, y quien fue destituido como secretario de Educación y Propaganda, en la Asamblea General Extraordinaria del 11 de septiembre de 1995, por el voto mayoritario de 39 mil 224 trabajadores.

A Ríos Solís los miembros de las Comisiones Autónomas de Justicia y de Hacienda le comprobaron, entre otras faltas al estatuto, dilaciones en la ejecución de cheques (números 5262 y 5996) para el pago de la impresión de nuestra revista Lux, de la cual elevó su costo real de 26 mil a 122 mil pesos, provocando además un serio quebranto financiero al SME al haber forzado la compra de 35 mil paquetes escolares sin consultar al resto de los miembros del Comité Central.

Ahora, a 16 años de su vergonzoso proceder, Ríos Solís surge de la nada pensando que los integrantes del SME no tenemos memoria histórica, y salta a la palestra de los infundios, para sumarse a la lista de marionetas del gobierno que, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR