Acerca de Peñistas clave, sospechosos de malos manejos financieros

En relación al reportaje "Peñistas clave, sospechosos de malos manejos financieros", de la autoría del periodista Jenaro Villamil, publicado en el semanario a su digno cargo con fecha 28 de mayo del presente, me permito solicitarle atentamente me conceda el derecho de réplica a efecto de que sean publicadas en sus páginas esta respuesta y los documentos que anexo:

  1. Carta mía dirigida al Dr. José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se le solicita aclarar si existe alguna investigación administrativa en contra de mi persona.

  2. Carta de respuesta emitida por la Dirección General de Control Procidemental, perteneciente a la Procuraduría Fiscal de la Federación, firmada por el Dr. Víctor Manuel Martínez Contreras, en la que aclara que la SHCP "no lleva a cabo ninguna investigación referida" a mi persona.

  3. Carta que el Dr. Víctor Manuel Martínez Contreras le envió a Usted, aclarando que la supuesta investigación contra mi persona, referida en su reportaje, no existe.

    Mucho agradeceré que publique estos documentos en términos de la ley aplicable.

    Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

    Atentamente

    Luis Vídegaray Caso

    Coordinador general de campaña de Enrique Peña Nieto

    México, D.F., a 28 de mayo de 2012 DR. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, Secretario de Hacienda y Crédito Público Presente.

    El que suscribe, Luis Videgaray Caso, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en Insurgentes Norte No. 59, Edificio 2, Piso 4, Colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, C.R 06359, México D.F., solicito lo siguiente: En relación con el artículo titulado "Peñistas clave, sospechosos de malos manejos financieros" que aparece en el semanario Proceso número 1856, páginas 24 a 27, cuya copia para pronta referencia anexo al presente, y en el que refiere que estoy siendo investigado por "la Secretaría de Hacienda por presuntas operaciones inusuales con dinero en efectivo y por depósitos bancarios que no corresponden", le solicito me aclare, así como al citado semanario, si en verdad existe, a la fecha, tal investigación administrativa.

    Ello en atención a que lo expuesto en el contenido del artículo periodístico en comento, además de ser información manipulada, me causa una afectación jurídica, pues lesiona mi buen nombre y reputación.

    Lo anterior con base en el artículo 8o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR