Acerca de Parásitos de lujo

De José Asunción Luna Ortiz

Señor director:

Efectivamente, son exorbitantes los privilegios y las pensiones vitalicias que cobran los expresidentes a costa del erario. Viven como reyes con el pretexto de que "laboraron" seis años en el puesto, y a sabiendas de que fueron impuestos por las fuerzas dirigentes de la alta burguesía, con elecciones fraudulentas, sólo para explotar y reprimir al pueblo.

El libro reseñado, Los parásitos del poder, nos hace recordar que los cinco expresidentes que aún viven tuvieron pésimos desempeños: Luis Echeverría Álvarez, primero como secretario de Gobernación y luego como presidente, fue responsable de la masacre de muchos estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, así como de la matanza del Jueves de Corpus; Carlos Salinas de Gortari le quitó tres ceros a la moneda y entregó las riquezas del país con su Tratado de Libre Comercio; Ernesto Zedillo Ponce de León fue causante de la matanza de Acteal y entregó los Ferrocarriles Nacionales de México a extranjeros, de los que después se hizo socio; Vicente Fox Quezada y su esposa Marta intentaron vivir en el Castillo de Chapultepec para sentirse Maximiliano y Carlota, y en "15 minutos" se llevaron todo lo que quisieron con el propósito de realizar grandes construcciones en San Francisco del Rincón; sobre Felipe Calderón Hinojosa pesa la desaparición y asesinato de miles de mexicanos sepultados en fosas clandestinas por todo el territorio nacional, aunque la alta burguesía lo sigue protegiendo ante la Corte Internacional de La Haya, donde está acusado de genocida. Todos ellos comparten la culpa de empobrecer aún más al pueblo trabajador.

El Estado burgués entrega en forma mensual a cada expresidente cerca de 6 millones de pesos, burlándose de los asalariados que laboraron toda su vida y que únicamente reciben 2 mil 500 pesos al mes. Además, también a costa del erario, y para protegerlos del propio pueblo, se asignan a cada expresidente decenas de militares de la Fuerza Aérea y la Armada, aparte de exclusivos servicios médicos privados para ellos y sus familias.

Es claro que la clase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR