Acerca de El nuevo jefe de la PF: otro amigo de Peña, con Nochixtlán a la espalda

De Alejandro Cuadros, director general de Comunicación Social de la CNS

Señor director:

Sobre los hechos ocurridos en el poblado de Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, la postura del recién nombrado Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ha sido la de agotar la investigación hasta sus últimas consecuencias. De confirmarse algún abuso por parte del personal que participó en el evento, éste deberá ser sancionado. Pero igualmente consideramos que es preciso no adelantar juicios que generen confusión en la ciudadanía.

La Policía Federal ha aportado todos los elementos que le han sido requeridos para agotar esta indagatoria, entre los cuales están las declaraciones del personal que participó en el evento y fueron puestas a disposición todas las armas empleadas, con el fin de determinar las responsabilidades que correspondan. Existe plena voluntad por aclarar lo ocurrido.

Como lo refiere el artículo publicado, el ahora Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ha desarrollado una destacada trayectoria profesional como académico, en la defensoría jurídica y como mando operativo, a lo largo de la cual nunca se ha acreditado alguna actuación fuera de la norma, por lo que señalamientos como el referido en el portal Los Ángeles Press, carecen de fundamento, no han sido probados y han quedado como falsas acusaciones.

El maestro Castilla Craviotto ha aprobado satisfactoriamente los exámenes de Control de Confianza que le han sido aplicados e incluso ha obtenido resultados positivos en evaluaciones practicadas por autoridades estadunidenses (Vetting), para recibir capacitación en instancias como el Buró Federal de Investigación (FBI).

Y cabe agregar que el artículo firmado por Jorge Carrasco y Patricia Dávila, presenta serias imprecisiones que rebasan el ámbito laboral, tales como afirmar que el padre del Comisionado General de la Policía Federal fue jefe de escoltas del empresario Carlos Slim, cuando este se ha desempeñado como académico desde hace 45 años.

El Maestro Manelich Castilla Craviotto, nunca ha trabajado para el Gobierno de Puebla y no tuvo alguna relación o responsabilidad en el operativo de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal efectuado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el año 2013.

Consideramos necesario que los puntos anteriores sean publicados en el semanario, a efecto de no dejar la impresión ante los lectores, de que una revista con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR