Acerca de "Los Gallardo se enquistan por el 'hueso' en San Luis Potosí"

De presidente municipal de San Luis Potosí

Señor director:

La empresa de comercialización de productos avícolas que fundé hace más de 30 años no estaba endeudada al momento de iniciar mi gestión como alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en 2009.

Pongo a disposición de esta casa editorial las declaraciones anuales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009 de mi empresa y en las que compruebo su completa solvencia y que está establecida correcta y legalmente ante las autoridades correspondientes.

Con la errónea aseveración de que mi empresa estaba endeudada y al exponer que "en la sombra de la administración pública" mi hijo Ricardo Gallardo Cardona y yo incrementamos "exponencialmente" nuestro patrimonio, la re-dactora da por hecho y trasmite a sus lectores que nuestras propiedades son producto del uso de los recursos públicos.

Reitero a usted y a sus lectores que mis bienes son producto de una vida de trabajo y esfuerzo de más de 30 años en el sector empresarial, bienes que enlisté en mis declaraciones patrimoniales desde que ingresé a la función pública, puesto que los adquirí de buena fe y a la vista todos, ya que obran en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de San Luis Potosí.

Aclaro que ninguna ley prohíbe a una persona a dedicarse a sus negocios particulares al ingresar al servicio público y bajo el amparo de la Constitución, que me brinda libertad de culto y oficio, sigo y continuaré forjando un patrimonio para mí y mi familia a la par de brindar todo mi esfuerzo como alcalde de esta noble ciudad.

La detención de mi hijo Ricardo Gallardo Cardona es un asunto juzgado y aclarado. Él mantiene salvos sus derechos políticos y es libre de participar en un proceso electoral si así lo desea.

Sobre las afirmaciones de la fuente utilizada por la periodista Verónica Espinosa para acusarme de asignar de manera directa la obra pública a supuestas empresas de mi posesión, niego categóricamente dicho señalamiento y le pido a quienes se sientan agraviados presentar pruebas fehacientes de su dicho, así como la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, pues no tolero ni permitiré actos de corrupción en mi gobierno.

Le agradezco de antemano la atención prestada a mi derecho de réplica.

Atentamente:

Ricardo Gallardo Juárez

Presidente Municipal de San Luis Potosí, SLP

Responsable de la publicación:

José Gerardo Zapata Rosales

Respuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR