Acerca de "Ernesto Canales: El sistema anticorrupción, una farsa"

Del diputado Enrique Ochoa Reza

Señor director:

Por esa razón, lamento profundamente que lo hayan mal informado y que en consecuencia haya hecho afirmaciones completamente falsas sobre mi persona.

En declaraciones reproducidas por Proceso ("Ernesto Canales: El sistema anticorrupción, una farsa", edición no. 2186) el licenciado Canales señala -erróneamente- que el gobierno de Rodrigo Medina me otorgó 60 placas de taxi, como un supuesto intercambio por contratos asignados por la Comisión Federal de Electricidad, a un grupo empresarial de Nuevo León. Esta afirmación es absolutamente falsa.

Como consta en diversas declaraciones a medios de comunicación y en los archivos públicos de la autoridad de autotransporte de Nuevo León, soy propietario de 18 -y no de 60- placas de taxi en esa entidad.

Dichas placas las compré, de segunda mano, a otros particulares entre octubre de 2006 y febrero de 2007. Es decir, tres años antes de que Medina fuera Gobernador de Nuevo León.

Esta información es fácilmente verificable en la autoridad de autotransporte estatal, lo que denota que dichas acusaciones no fueron antecedidas de la más elemental investigación.

Una básica corroboración de los hechos, a la cual estaba obligado el licenciado Canales, habría corregido las hipótesis falsas que fueron publicadas.

Mis actividades empresariales son públicas, anteriores e independientes a mi participación en la vida pública del país. No es justo, ni correcto, cuestionar las actividades empresariales de su servidor sin una mínima investigación jurídica o periodística. En honor a la verdad, le pido atentamente publique esta carta para beneficio de los lectores de Proceso.

Atentamente:

Enrique Ochoa Reza

Diputado Federal

Respuesta de Ernesto Canales Santos

Señor director:

Nunca dejaré de reconocer los trabajos del Dr. Ochoa a favor de la reforma penal para instaurar en el país los Juicios Orales, que fueron claves para que se implementaran.

¿No crees Enrique que si también hubiéramos emprendido un esfuerzo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR