Acerca de Combustibles, escasez fabricada

De Juan Arturo Hernández Carrera

Señor director:

Muy distinguido Sr. Director, ante todo reciba usted mi saludo y expresión de mis mejores deseos de salud y bienestar.

Inicio mi exposición con la siguiente pregunta: ¿El Semanario que Usted dignamente encabeza transmite de manera literal los dichos de "fuentes anónimas" o hace referencia a lugares comunes como "documentos y versiones extraoficiales" para sustentar lo publicado por el reportero Ricardo Ravelo? Si es así, entonces desde ahora declaro que me encuentro en total indefensión ante cualquier calumnia que se publique de mi persona, porque no puedo defenderme de algo de lo cual desconozco su motivación o más aún, si siquiera existe.

En dos reportajes (Proceso No. 1814 y No. 1821) el Sr. Ravelo ha señalado que a través de mi persona e influencia, "Morales Galicia -dice su escrito- ha tejido amplias complicidades en las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Madero. En esas plantas, la empresa Fonte Suministros S. A. de C. V. -de la cual es socio y gerente- ha obtenido 22 contratos sin licitación tan sólo en este año.”." También señala que a través del referido Sr. Morales Galicia, se adjudicaron los contratos 18575008-544-11, 18575008-536-11 y 18575008-532-11.

Primero que nada, debo precisar que su servidor labora desde hace más de 20 años en la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, por lo que resulta inexplicable que se mencione mi nombre en un artículo sobre Pemex Refinación, donde no tengo ningún ámbito de competencia y por ende en las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Madero; dejando claro este punto paso a lo siguiente.

Aclaro que los contratos a los que hace referencia en su reportaje, no corresponden a Pemex Refinación sino a Pemex Exploración y Producción, y se trata de 3 contratos de 17 que se licitaron este año para atención de temas ambientales de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción; todos ellos se concursaron mediante la modalidad de licitación pública nacional, es decir que a través de un proceso de calificación y evaluación -el cual se da a conocer a todas las empresas participantes- se determina la propuesta con mayor solvencia para ser acreedora de tal contrato, y no por influencia de alguien, como señala el reportero. Desde luego que las empresas participantes tienen la facultad y libertad de inconformarse (incluso de manera anónima) ante las instancias fiscalizadoras, en caso de considerar que dichas evaluaciones no se hayan efectuado con total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR