Acerca de Las baterías del Vaticano, contra los solapadores de pederastas

Del Arzobispado Primado de México

Señor director:

Resulta lamentable que la portada de su revista exponga la fotografía del arzobispo de México bajo una acusación directa de encubrimiento, sin que la publicación dé prueba de ello, pues lo único que el señor Alberto Athié hizo fue exponer repetidos señalamientos que no han encontrado sustento. Cabe señalar que el cardenal Rivera Carrera en ningún momento fungió como superior de Marcial Madel, de manera que no tenía autoridad sobre su persona, en virtud de que, siendo superior de una congregación de derecho pontificio, sólo Roma podía actuar contra él. Por otra parte, el cardenal Rivera Carrera no recibió ninguna denuncia formal por escrito, como exigen las normas canónicas y civiles, ni del señor Alberto Athié ni de ninguna de las víctimas.

En cuanto al caso del señor Nicolás Aguilar, el arzobispo de México respondió puntualmente a todas las instancias, tanto nacionales como del estado de California, sin que se le haya podido imputar ningún tipo de responsabilidad, con lo que quedó clara su inocencia, y es falso que, como afirma el señor Alberto Athié, el proceso siga abierto en Estados Unidos.

Respecto a Carlos López, cabe destacar que los entonces obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, Jonás Guerrero y Marcelino Hernández, por instrucciones del cardenal Rivera Carrera, tomaron medidas drásticas para separar de su responsabilidad de párroco a dicho sacerdote, por lo que fue suspendido de su ministerio, y gracias a esta rápida actuación fue cesado por Roma de manera definitiva.

Asimismo, en la Arquidiócesis de México quedamos muy sorprendidos de que el reportero Rodrigo Vera, una vez más, haya faltado a la ética que exige la labor periodística, a saber, buscar a la contraparte para conocer su versión y darle oportunidad de expresarse sobre un tema que afecta gravemente su imagen y honorabilidad, lo que hace inevitable pensar que el periodista actuó de mala fe y con la sola intención de, una vez más, golpear al cardenal Rivera Carrera.

Puedo asegurar que el cardenal Norberto Rivera no tiene objeción alguna en acudir ante la Santa Sede para responder a cualquier señalamiento, como puntual y responsablemente lo ha hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR