Aceptan fallas con Castillo

AutorCristopher Sainz

MURAL / Especial

LA PAZ.- El presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Walter Castedo, aceptó que hubo errores de procedimiento al momento de manejar las muestras de orina de José Alfredo Castillo, jugador propiedad de Tecos, a quien se acusó de supuesto doping por cocaína.

Esta falla es imputable a la comisión de doping de la FBF, ya que hicieron caso omiso de los reglamentos de la FIFA en la cuestión de dopaje, los cuales hacen referencia a que, en caso de encontrar positivo por alguna sustancia a un jugador, el segundo frasco de muestra siempre debe permanecer cerrado y sólo ser abierto en presencia del inculpado, lo cual no sucedió con Castillo.

"La FIFA ha contestado que para ellos (Castillo y Luis Gatty Ribeiro) no hay castigo porque el procedimiento no fue el adecuado ni el correcto ni el que ellos (FIFA) indican y evidentemente hubo fallas en el procedimiento, que fue una falla de la comisión del doping del país", dijo Castedo vía telefónica desde La Paz.

"El jugador tiene derechos inalienables como el de explicar y ser oído y el de defenderse y el autorizar, ¿no es cierto?, son derechos que están en la FIFA y están en los reglamentos de la Federación Boliviana y no se hicieron esos procedimientos acá, no le avisaron a él nunca y abrieron y lo hicieron todo por su lado, por ahí abrieron la segunda prueba, o sea no lo escucharon al jugador, no le dieron ese derecho, no le explicaron, no le dijeron y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR